domingo, 28 de abril de 2013

Reseña " Una vacante imprevista"



   Cuando empecé a leer este libro me parecía que el joven Harry Potter aparecería en cualquier momento por algún capítulo del libro. 
   Conforme fui avanzando en la lectura me di cuenta que no, que este libro era otra cosa distinta a la que nos tenía acostumbrada su autora.
   Al principio me costó seguir el hilo de la novela con tanta cantidad de personajes que van apareciendo al inicio de esta.
Cuando conseguí adentrarme empecé a darme cuenta de la gran trama que se está construyendo entre sus páginas. 
   La novela transcurre en Pagford, un pueblo ficticio al sur de Inglaterra.
    Comienza con la muerte inesperada de un concejal y a partir de ese momento empieza una carrera llena de obstáculos para quien intenta sustituirle y ocupar su vacante en el ayuntamiento.
 “Aquellos garabatos trazados de prisa y los pixeles ordenados por unos dedos que nunca volverían a moverse, adquirieron el aspecto macabro de cáscaras vacías
    A través de las trama, se intenta reflejar el comportamiento de las gentes del pueblo, con sus celos, continuos rumores y traiciones.
Podemos ver la situación de las diferentes escalas sociales del lugar, desde gente acomodada con negocios, a personas que viven en barrios marginales rodeados de drogas y maltratos, de los cuales varios candidatos al puesto quieren quitarse del medio. 
  “Lo difícil, lo maravilloso, era ser realmente uno mismo
   Los personajes son muy variados y nos cuentan la historia de varios a la vez, lo cual al final llega a unirse en una sola historia.
En los personajes encontramos desamores en adultos, jóvenes viviendo sus primeras experiencias sexuales, personas que intentan encontrar su sitio en la sociedad y otros que lo pierden.
El final del libro es sorprendente, con un giro inesperado y que te deja con un sabor agridulce.

    En conclusión una novela muy bien escrita, con unas descripciones exquisitas, que aunque al principio cuesta seguir el ritmo, no defrauda.


BUENO

            ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?
 

5 comentarios:

  1. En cuanto llegue el verano y tenga menos cosas que hacer me leeré este libro, la verdad es que tengo muchas ganas! A la vez que curiosidad..porque por lo que he escuchado de otra gente que también lo ha leído, J.K Rolling logra desencasillarse (y teniendo en cuenta vuestra reseña creo que estáis de acuerdo..). Yo me alegro, porque siempre he pensado que era una escritora muy talentosa, aunque a veces haya sido subestimada por la crítica al escribir Harry Potter, que por otro lado, siempre pensaré que está muy bien escrito. Un saludo y enhorabuena por el blog, está genial!

    ResponderEliminar
  2. hola a todos!!! Yo acabo de terminarlo y me parece un libro interesante, aunque no me encantó. No tiene nada que ver con sus libros anteriores, lo cual te da la sensación de estar leyendo algo fresco y novedoso. El lenguaje empleado me parece efectivamente, algo vulgar en algunos puntos, pero en general creo que es un buen libro con una altísima dosis de realidad (lo cual a veces me perturbó un poco), pero creo que entretiene. Además tiene una alta dosis de dramatismo, lo que hizo que me sintiera mal por algunos personajes pero por lo demás, es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de leerlo y me encantó. Es una dosis de realidad pura y dura que logra condensar en una historia simple pero nada sencilla la visión, emociones y deseos de muchas personas muy distintas entre sí. Me parece genial la manera en que JK se desliza del punto de vista de un personaje al de otro mostrándonos con facilidad la perspectiva de cada quién. Qué es importante para cada personaje, qué siente, qué desea, qué teme. Me encariñé terriblemente con algunos personajes (Andrew y Kristel principalmente) pero en general me parecieron personajes muy completos y humanos, cada uno con defectos que hacía difícil quererlos pero con detalles que te permitían comprenderlos, estuvieras de acuerdo o no con ellos.

    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro. Me habían comentado lo de la tremenda cantidad de personajes que aparecen, y si te soy sincera, me da un poco de miedo que me decepcione después de haber leído toda la saga de Harry Potter, sabiendo que este libro es tema aparte. Un beso !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)