viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña `Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Libro 2 - Príncipe Mecánico´

El martes salió a la venta en España la tercera y última parte de esta saga de fantasía y hoy compartimos la reseña de la segunda parte mientras preparamos la última.
"A donde tú vayas, yo iré; donde tú mueras, yo moriré, y allí seré enterrado: que el Ángel me haga eso, y mucho más, si no es la muerte lo único que nos separa"

Si con Ángel Mecánico disfrutamos, Príncipe Mecánico nos emocionó. Tuvo mucho que ver el final de infarto que la autora escribe y que hizo que perdiésemos los nervios hasta que cayó en nuestras manos la ansiada última parte y con ella el cierre del círculo y el destino de los protagonistas.


En un nuevo mundo recién descubierto por nuestra joven protagonista femenina y al cual aún debe acostumbrarse, Tessa descubre que la guerra del Magíster contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Los culpa de una antigua tragedia que marcó su infancia y destrozó su vida. 
"Cabello negro, ojos azules, elegantes pómulos [...] Tessa había pasado las manos por esos brazos. Sabía cómo era su tacto."
El joven Will desea encontrar un remedio que lo haga desenamorarse. Incluso llegará a pedir ayuda al gran mago Magnus Bane.
"Todo el mundo teme a la muerte. Quizá hayamos nacido de los ángeles, pero no tenemos más idea que tú de lo que hay después."
Mientras tanto, en el Instituto los jóvenes hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel, deberán ejercer de profesores en el arte de la guerra para Sophie y Tessa.
"-Historia de dos ciudades -repitió Will-. Lo he vuelto a leer, ¿sabes?, porque hablamos de él. Y tenías razón. No es nada tonto. Hay demasiada desesperación en él."
Sophie, la criada, empieza a desinteresarse de Jem y a cogerle cariño y mesura al apuesto Gideon. Y Tessa, aún encariñada de Jem, no puede olvidar a Will, ni a su tacto, ni sus ojos...
"Mnemosyne -dijo Will-. La runa de la memoria. Es permanente."
A Will no le hace ninguna gracia que Gabriel esté dando clases personales a Tessa, pero debe aguantarse porque no quiere exteriorizar sus sentimientos. Unos sentimientos encontrados que no logra esconder lo bien que a él le gustaría.
"Tessa resopló: -¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma Will Herondale? -Malva -contestó él. Tessa miró a Jem en busca de ayuda, pero éste se limitó a sonreír."
Los tres, Tessa, Will y Jem, visitarán al viejo y cascarrabias Starkeweather en su mansión, un lugar tan lúgubre que a Tessa le dan escalofríos al recordarlo. Pero es necesario y la ayuda de Tessa es esencial.
"Nunca dejaré que nadie te toque ni un pelo. Lo sabes, ¿verdad, Tess?"
Tessa deberá arriesgarse para desentrañar los secretos del pasado y descubrirá al fin la verdad de su parentesco, mucho más siniestro de lo que habían imaginado.
"La tocaba como normalmente tocaba su adorado violín, con una gracia suave y urgente que la dejó sin aliento."
Y entre tanto, Will se mete en líos y un débil Jem junto a una terca Tessa acudirán a su rescate.
"-La dama tiene otra pregunta. Lo noto en su tono. ¿Alguna vez pararás de hacer preguntas, Tessa? 
-No hasta que tenga todas las respuestas que quiero."
Un nuevo descubrimiento, un traidor infiltrado en el grupo, les hace acudir a Will y Tessa a un baile de máscaras ofrecido por un reconocido y respetable Cazador de Sombras en una de sus mansiones más alejadas.
"He querido hacer esto -confesó él- en todo momento de todas las horas de todos los días que he estado contigo desde que te conocí."
Algo está cambiando en Will, el muro que tanto esfuerzo y trabajo le ha costado construir para proteger su corazón frente a las emociones y sentimientos ajenos se está derrumbando.
"Will y ella seguían agarrados, como si nada más importara."
Magnus Bane aparece justo a tiempo para hacerlos regresar sanos y salvos al Instituto con toda la información recopilada en el baile. Charlotte debe tomar una dura decisión para con su familia.
"-No te gusta la poesía.
-No pero tú me haces querer escribirla."
Tessa deberá viajar a la Ciudad Silenciosa en busca de respuestas. Una ciudad de abrumadora grandeza, con enormes mausoleos y altísimos arcos donde reinaba el silencio.



Will, finalmente y con ayuda del mago, conseguirá algunas respuestas que tanto tiempo lleva buscando de forma tan desesperada.





 Jem, por otra parte, dejando su enfermedad a un lado y anteponiendo su corazón y sus sentimientos a todo lo demás, hará una proposición difícil de rechazar.


"Quiero darte algo que sea tuyo para siempre."
Mientras la peligrosa búsqueda de la verdad continúa, Tessa aprenderá que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden destrozar incluso al corazón más puro.

Como punto final la autora nos presenta a un nuevo y muy especial personaje que trastocará el mundo de Will Herondale.

Concluyendo, una historia llena de oscuros secretos sin desvelar, traiciones impensables y sentimientos intensos e imposibles, que nos dejaron con unas ganas tremendas de continuar esta brillante historia.


IMPRESCINDIBLE. ¡¡ NO LO DEJÉIS ESCAPAR !!

¿Os han entrado ganas de leerlo? No dudéis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)