domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña 'En Llamas' (#2 Saga Los Juegos del Hambre)

¡Hola seguidores!
Ya sé que hoy es domingo, y hoy no se trabaja, pero es que la ocasión lo merece.
Ya sabéis que el viernes llegó a los cines la esperada segunda parte de "Los Juegos del Hambre", bien pues con motivo de la peli (que vamos a ir por fin esta noche a verla, ¡hurra!) os dejamos nuevamente la reseña del libro (para los que seáis como nosotras pringados y vayáis hoy a verla) y queréis recordarlo.

También recupero la entrada para aprovechar y dejaros un vídeo estupendísimo que descubrí ayer. Os va a encantar, el tema de Miley Cyrus en plan la vida de Gale y Katniss. Me encanta.
(lo siento, sigue en inglés).

*Actualizamos la entrada de la reseña de En Llamas para incluir el trailer final que se hizo público el pasado domingo en USA. (Acordaos de coger aire)

y el anterior...


La segunda parte de la trilogía comienza con el regreso al distrito 12, a casa, de los vencedores: Peeta Mellark y Katniss Everdeen. 
Ganadores de los Juegos contra todo pronóstico, han desafiado sin proponérselo al Capitolio, y lo que es aún más peligroso, al presidente Snow.
Nuestros protagonistas deberían estar contentos, puesto que han conseguido para ellos y sus familias una vida de abundancia (nunca volverán a pasar hambre) y sus vidas están aseguradas.
Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Y la tendrá.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El Distrito 8 se defiende de los agentes de la paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Thresh, los tributos del Distrito 11 asesinados en los anteriores juegos. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos.
Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es torturado en público, siendo azotado en la plaza. Darius, un agente de paz que siempre ha vivido en la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste lo detiene.
Katniss se encuentra con dos mujeres, Bonnie y Twill, que han conseguido huir del distrito 8 que estaba en guerra contra el Capitolio, y que están convencidas de que el Distrito 13 todavía existe, y que está habitado por rebeldes.


Mientras, los nuevos Juegos serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25. Y este año los tributos enviados a la arena serán los antiguos vencedores. Ahí es cuando Katniss se percata de que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única fémina vencedora del distrito 12 y su compañero se decidirá entre Haymitch y Peeta.
Cinna le prepara los vestidos pero el presidente del Capitolio quiere que vaya con el vestido de novia, así que éste le hace unos retoques. 
 
Durante la entrevista, el vestido se enciende y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo. Ese ahora es el símbolo de la revolución y a Cinna, más tarde, los agentes de la paz le dan una paliza y se lo llevan apresado.


*SPOILER ALERT* *SPOILER ALERT* *SPOILER ALERT* *SPOILER ALERT* *SPOLIER ALERT*

El final, con 'spoilers' incluidos:
Durante los juegos, que esta vez es una isla donde suceden cosas extrañas y tiene forma de reloj, en la que dependiendo de la zona y de la hora, suceden catástrofes o peligros diferentes, desde una niebla letal, hasta unos pájaros que imitan las voces de sus seres queridos, pasando por olas gigantes y bestias sanguinarias... Katniss sale malherida pero a salvo. 


Y se entera de que había un plan para huir al Distrito 13, que realmente existe pero ella lo desconocía. Peeta no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, al igual que Johanna y Enobaria (dos tributos de diferentes distritos). 

  

  Después, al final del libro, recibe una visita de Gale.

Gale es portador de buenas noticias para Katniss: su familia está a salvo.
Pero también tiene algunas malas: el Distrito 12 ha sido bombardeado y destruido.


Unas escenas de acción y de alta tensión contadas al milímetro que te hacen teletransportarte a la mismísima escena.
. Sin respiración .
Así te deja la segunda parte de la trilogía. Escrita con una prosa sencilla y ágil. Un final de infarto que deja a tu corazón bombeando lo suficiente para continuar con la tercera parte sin demora.
"Una chispa podría bastar para que todo ardiera"


Y por si no hubieseis tenido suficiente, os dejamos el trailer de la segunda parte de la película:


Y recordad:
MANTÉN LA CALMA Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

*Os dejamos parte de la banda sonora compuesta por Coldplay: "Atlas"


IMPRESCINDIBLE. ¡¡ NO LO DEJES ESCAPAR !!

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me mi trilogía favorita y espero que la segunda película sea mejor que la primera...

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)