lunes, 29 de abril de 2013

Reseña " Bajo la misma estrella"


      Es la primera novela que leo de este autor, pero no será la última, porque esta me ha encantado. Su forma de tratar temas tan delicados con un toque de humor me ha parecido grandiosa. Aunque a veces el libro es duro, siempre tiene un salvo conducto que te saca una sonrisa.
    Hazel es una chica un poco pesimista, algo normal después de descubrir que tiene cáncer, contra el cual lleva luchando ya varios años. Los médicos no saben cuánto tiempo de vida le pude quedar, algo que no ayuda mucho a que mejore su estado de ánimo; a parte tiene que cargar con una bombona de oxígeno porque sus pulmones se niegan a funcionar.        
     Sus padres la apuntan a un grupo de apoyo que se reúne todas las semanas con jóvenes que padecen la misma enfermedad y comparten experiencias. Esto a Hazel le parece una pérdida de tiempo, ya que ella prefiere quedarse en casa viendo la tele o leyendo su libro favorito. Al final decide dar su brazo a torcer por no llevarles la contraria a sus padres, que lo único que quieren es que disfrute de la vida y decide ir.
    Allí conocerá a Augustus Walter, un chico muy carismático, optimista y muy atractivo, el cual no tardará en llamar la atención de Hazel.
     Poco a poco irán compartiendo experiencias vividas, la afición por la lectura y un libro favorito en común que el autor dejó sin terminar y a sus lectores con miles de preguntas.
Gus cumplirá el mayor deseo de Hazel y aprenderá de él cómo afrontar mejor su enfermedad.


     Un libro con el que reirás y llorarás a parte iguales. Con el que me he emocionado como con ninguno, que se lee del tirón por su prosa tan sencilla.


    Una vez leído no te dejará indiferente y te hará plantearte más de una cuestión. 

    Quiero dar mi enhorabuena personal al escritor por esta obra que me ha dejado una profunda huella.

Os animo a que disfrutéis de esta agradable lectura.     




IMPRESCINDIBLE. ¡¡NO LO DEJES ESCAPAR!!

        ¿La habéis leído ya? ¿A qué esperáis?
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)