martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña "PsyCho"



Desde su blog Aphocalo Natalia daba la oportunidad de regalar un ejemplar de su libro a cambio de una reseña y como no podía ser de otro forma nos apuntamos.


La historia empieza fuerte, conocemos a Bear y a Horse, una chica y un chico con cráneos de animales sumidos en una pesadilla, de la cual saldrán una vez hayan superado tres pruebas.


A continuación en el mundo real conócenos a Jasleen, una chica que sufre esquizofrenia paranoide, la cual está en tratamiento psiquiátrico. Es una chica asustadiza y temerosa, que se esconde del mundo para que nadie conozca su enfermedad y la tome con ella.

"La verdad es una enemiga traicionera que se esconde entre las mentiras piadosas y las medias verdades; entre lo que no estamos dispuestos a creer y la impotencia de una certeza absoluta. Te ataca cuando menos te lo esperas, demostrándote que tu vida no es más que una carta más en su infinita baraja, la cual usará como a ella le plazca. Removerá tu mundo hasta que supliques entre chillidos para que se detenga"

Luego conocemos a Kyung, un chico coreano con trastorno de la personalidad múltiple, también en tratamiento psiquiátrico pero sin mucho existo. Es un chico tranquilo que intenta pasar desapercibido, el cual perdió hace seis meses a su hermano mellizo y todos lo culpan de su pérdida. Su enfermedad le impide tener relaciones solidas con nadie. Por eso se mantiene al margen. 


La novela tiene dos líneas de acción, la primera en el  mundo real donde viven nuestros protagonistas, se nos cuenta su enfermedad, los problemas que tienen con su familia, su día a día.

La segunda línea es el mundo donde Bear y Horse van cuando duermen. Un lugar donde no recuerdan nada de su vida y del cual tendrán que salir luchando.

"El silencio es un mal pesado; un virus que se clava en las entrañas y destroza a los infectados desde dentro. Y éste en particular es el más horrible de todos. Se trata del silencio que prevalece al terror más cruento, el que pone la carne de gallina y deja sin respiración a aquellos que lo experimentan"


Allí conocerán al hombre-lobo, el primer personaje que encuntran en este mundo del cual no saben si fiarse o no. Él es quien les enseña qué deben hacer para salir de allí y cuáles son las tres pruebas que deben pasar. 
En este extraño viaje les acompañara una especie de guía, Daxilon, un gato del cual solo conocen que es el hijo primogénito del rey de los gatos y futuro señor de los animales. Tendrán que confiar en él si quieren salir con vida de esta pesadilla.


La novela está narrada desde varios puntos de vista. La parte de la pesadilla está narrada en tercera persona, con un narrador. El mundo real está narrado tanto por Jasleen como por Kyung, ella en primera persona, lo que te permite conocerla mejor y él en segunda, como si le hablara su conciencia.

La verdad que nunca he leído nada con tantos tipos de narración y creo que por eso me ha constado más entrar en la novela y cogerle el ritmo.

"—No pongas palabras en mi boca, Jasleen. Aún no me conoces lo suficiente, y te puedo asegurar que te sorprenderías de todo lo que llegarías a descubrir de mí —su mano se mueve hasta mi mejilla y siento un hormigueo en los labios—. Puede que tenga dinero, pero te puedo asegurar que mi vida no es ninguna fiesta"


La autora da ciertos toques en la pesadilla sobre la mitología japonesa transportándonos al cine de terror del país asiático, pero sin llegar a dar miedo.

Con una prosa sencilla y ágil consigue mantenerte dentro de la historia y con unos personajes muy bien definidos, los cuales van madurando a lo largo de la novela.


Una novela un poco atípica que nada tiene que ver con lo que se escribe últimamente, pero que consigue mantenerte en tensión hasta el final. 

BUENO. RECOMENDABLE SI TE GUSTA EL GÉNERO

A continuación os dejo los links donde podéis adquirir un ejemplar del libro  




Links de contacto con la autora:



¿Conocíais el libro? ¿Tenéis pensado leerlo?
Esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Ufff .. me he mareado solo de leer tu reseña .. jaja.. parece una historia un poco demasiado intensa, no me llama mucho, pero me hace muy feliz que esta chica haya podido publicar su libro.

    Gracias por tu reseña, buenos dias.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito ver cómo la gente cumple sus sueños. Estamos muy contentas de que la escritora, Natalia, haya publicado su primera obra y este cosechando tantos éxitos.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu reseña, preciosa.
    y me alegro que te haya gustado el libro, a pesar de los errores que tiene.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasaba para contarte que te nominé a un Booktag en mi blog. Si querés pasate n.n Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)