viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña "Ajustes en la alcaldía"

La historia trata sobre la investigación del asesinato del alcalde de una pequeña ciudad, el cual aparece asesinado en su propia cama y nadie sabe el porqué. 
En un primer momento los sospechosos, son la esposa, un amigo de la pareja y los empleados del servicio. Y así comienza una investigación policial bastante atípica que nos va a sorprender bastante.
 
Nos encontramos con una historia policíaca, de pocas páginas y que se lee en un suspiro. Una historia con la que no puedes evitar reírte.

“A la sirvienta le estaban obligando a beberse una tila en la cocina. No parecía muy nerviosa, pero dos mujeres con aspecto domestico probablemente de los chalets vecinos, hacían de psicólogas expertas en situaciones traumáticas… “tu tranquila, piensa en cosas bonitas, tomate esto y vacía tu  mente, el mes que próximo ni te acuerdas”. ¡No te jode la filósofa! Si pierde el trabajo por carecer de jefe, ya verás tú si se acuerda, pensé”
 
Lo mejor de la historia, no es la historia en sí misma, si no los sucesivos finales que tiene y que giran en torno al arma con el que se perpetró el crimen, muy original, y bastante divertido.
 
Con un humor ácido y una ironía mágica, esta corta novela consigue atraparte desde su comienzo, aparentemente casual, hasta su fin, con una vuelta de tuerca increíble.

Bueno. Recomendable si te gusta el género.
Gracias a la editorial Ven y te lo cuento por el envio del ejemplar.

Esperamos vuestros comentarios.  









4 comentarios:

  1. Yo diría que se lee en medio suspiro, jajaja !
    Gracias por la reseña. un beso !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)