martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña "El Canto del Cuco"





Cuando me entere que este libro estaba escrito por la mismísima J.K.Rowling supe que tenía que leerlo, aunque tengo que confesar que si no hubiera sabido que lo había escrito ella, no creo que lo hubiera leído ya que el género de misterio y suspense no es de mis preferidos, pero tengo que decir que después de terminar esta novela volveré a leer este tipo de libros.


Un cadáver aparece en el asfalto del barrio de Mayfair de Londres, aparentemente la chica ha saltado desde su balcón y se ha suicidado. Comienza una investigación más bien mediática, ya que la chica es una modelo muy famosa de una familia adinerada de Londres. La policía llega a la conclusión de que fue un suicidio ya que Lula Landry tenía problemas psicológicos y creen que se tiro desde su propio balcón. Caso cerrado. 

“Que fácil era sacar provecho de la inclinación de una persona por la autodestrucción, qué sencillo impulsarla a la no existencia y, después, alejarse, encogerse de hombros y decir que había sido el inevitable resultado de una vida caótica y catastrófica”


Su hermanastro John Bristow no muy conforme con el final de la investigación, decide tres meses después del suceso contratar a un detective privado pues el sigue creyendo que fue un asesinato.


Entonces conocemos a Cormoran Strike un veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, el cual no pasa por uno de sus mejores momentos ya que está al borde de la quiebra, vive casi en la mendicidad y se acaba de separar de su prometida. Que lo contraten para esta caso es lo mejor que le pasa en mucho tiempo, ya que la suma de dinero prometida puede salvar su trabajo y pagar cuentas pendientes.


El mismo día antes de que a Strike le llegue este caso, aparece Robin, su secretaria temporal, la cual se ha mudado a Londres para vivir con su prometido y que después de varios meses en la ciudad solo ha conseguido precarios trabajos eventuales gracias a una empresa de trabajo temporal. Una chica muy entusiasta, ordenada y eficiente que está encantada de trabajar para un detective ya que al final puede cumplir un sueño infantil de conocer los entresijos de esta profesión.

“Los muertos solo podrían hablar a través de las bocas de quienes dejan atrás y a través de las señales que dejan esparcidas tras de sí”

Strike y Robin comienzan una investigación apoteósica y algo peligrosa para encontrar al supuesto asesino de Landry en la cual nada es lo que parece, todos los personajes son sospechosos y todo el mundo quiere sacar partido de la difunta.



La novela tiene una pareja protagonista con una química especial entre ellos que consigue conectar con el lector. Strike un detective privado muy meticuloso y metódico con su investigación y Robin una eficiente ayudante, fascinada con el mundo de la investigación la cual se gana enseguida la confianza del detective.


Los personajes y la historia están muy bien perfilados, llegando a parecer tan reales que te acabas metiendo en la historia como si de la realidad se tratase. 

Hay muchos secundarios que aunque no llegamos a conocerlos tan bien como a los protagonistas juegan un papel muy importante cuando llega su hora en la novela.


A los que tengan dudas de leer esta novela les digo que no tiene nada que ver con su anterior “Una vacante imprevista” novela que a mí me dejo un poco fría. Pero esta es diferente, llena de misterio y suspense con unos personajes y descripciones como solo Rowling sabe crear, la cual se reafirma como una magnífica contadora de historias.


Una interesante trama de intrigas que nos mantiene con el interés hasta el final para descubrir que paso realmente aquella noche y ver como las piezas van encajando cual engranaje de reloj, una cuidada ambientación, un acertado desenlace y una atractiva pareja protagonista que nos deja con ganas de seguir disfrutando con nuevas historias y saber que nueva investigación les deparara. 

Una buena recomendación
¿Os llama la atención? ¿Tenéis pensado leerlo? 
Esperamos vuestros comentarios
 
 Gracias a la editorial Espasa por el envio del ejemplar 

8 comentarios:

  1. Me llamó la atención el libro cuando descubrí su edición en inglés y me sorprendí cuando supe que estaba escrito por la mismísima Rowling. Lo tengo pendiente pero he leído tan buenas críticas que no creo que tarde mucho en comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y espero que no me defraude. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cógelo con ganas. Porque misterio y suspense no te van a faltar. Te mantiene en vilo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Tras el exitazo de Harry Potter, con el que flipé en colores, no me atreví a leer Una vacante imprevista porque no quería que esta autora me defraudará (además, las reseñas sobre ese libro no ayudaron mucho) pero con este, la cosa cambia, porque acabas de hacer que me lo anote a mi lista de deseos.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una súper fan de Harry Potter, es una de mis sagas favoritas. Pero aunque este libro no tenga nada que ver con lo que ella escribía y no te va defraudar seguro. Un beso Vanedis

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)