martes, 8 de octubre de 2013

Reseña 'Orgullo y Placer'


      La última novela de Sylvia Day nos traslada al Londres de 1818.
 

    Eliza Melville es una gran heredera que vive bajo la tutela de su tío, al que las malas lenguas de la aristocracia tachan de loco (algo parecido a lo que sucedía con Bella y su padre en la pelicula de Disney).
     Una mujer fuerte, decidida y racional, muy lógica. Pelirroja y de rasgos normales no le gusta vestir llamativa porque no cree que deba atraer la atención de ningún hombre pese a que fue presentada en sociedad hace ya seis años, uno después de la muerte de su madre.
      Últimamente le están sucediendo muchos accidentes infortuitos lo que la lleva a pensar que uno de sus muchos pretendientes desea meterle miedo para que acceda a casarse pronto y contar así con un marido que la proteja (y que se encargue de su grandiosa fortuna, piensa nuestra inteligente protagonista).
Contrata así la experiencia de un detective profesional como lo es el señor Jasper Bond (el cual, personalmente, me recuerda a un atractivo, dicharachero y seguro de sí mismo Sherlock Holmes).
      Jasper Bond queda prendado de la natural belleza de ese cabello rojo (besado por el fuego) y por la inteligencia y perspicacia que posee su dueña. Por otro lado, el atractivo físico de nuestro detective y su misteriosa forma de actuar no dejan a la joven Eliza indiferente en ningún sentido y menos aún físicamente. Nunca antes su cuerpo había reaccionado de una forma tan escandalosa frente a cualquier otro hombre.
         Acuerdan una fecha y un precio para proteger la seguridad de Eliza y atrapar a su perseguidor bajo la mirada ausente del tío de Eliza.
Lo que Eliza no sabe al principio pero de lo que se irá dando cuenta es de la auténtica razón por la que el detective Jasper Bond acepta su caso y su dinero. Nuestro protagonista masculino se ha enamorado hasta las trancas de la joven Eliza y sólo desea hacerla feliz por encima de cualquier cosa y/o persona.

       Pese a las diferencias y al pasado que cada uno porta y que intentará volverse en contra de ellos, juntos deben afrontar la intriga y el suspense propio de una novela en la que parecía que en cualquier momento el detective Hércules Poirot (personaje célebre de Agatha Christie) saldría a escena y resolvería los puzzles.

Y así comienza y se desenvuelve una historia de amor, pasión, mucha pasión y un gran romance entre dos personas que no creen en la validez del matrimonio.
 
RECOMENDABLE SI TE GUSTA EL GÉNERO

¿La habías leído ya? ¿Te gusta este tipo de género?

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me gusta mucho el género histórico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho porque la novela romántica basada en los siglos pasados me gusta. Un besitoy que lo disfrutes. Muchas gracias

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)