viernes, 25 de octubre de 2013

Película de la semana: 'Gravity'

Gravity

Alfonso Cuarón, director de "Hijos de los hombres" y "HP y el prisionero de Azkabán", nos trae una película sobre el espacio.
Y, dicho así, suena aburrido... ¿aburrido? ¿estáis seguros? Eso es que aún no la habéis visto.

Esta película es de todo menos aburrida. Cuenta con la presencia de Sandra Bullock y el siempre atractivo George Clooney.

Visualmente esta película es para disfrutarla en un cine que tenga un buen 3D. Nosotras la hemos visto en 2D de toda la vida y aun así te deja sin palabras, es alucinante, todo lo que envuelve a la fotografía de la película te deja sin palabras. Hay varios detalles que parecen a simple vista isnignificantes pero que no pasan desapercibidos para el espectador, que goza de su minimalista simpleza. Sin duda un buen candidato para los Óscar de febrero...

Os dejamos el tráiler y comenzamos...

    La película comienza con Matt Kowalsky, (Clooney) un personaje que le sienta como un guante al actor ya que es como él, encantador y bravucón, dando vueltas alrededor de la nave contando historias antiguas sobre él mismo mientras en Houston bromean con él.

      La doctora Ryan Stone (Bullock) se encuentra reparando el telescopio Hubble en el que es su primer viaje espacial, mientras escucha la insulsa conversación del veterano comandante Kowalsky.
    Ninguno de los dos imagina que sus vidas están en peligro: una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales, está a punto de romper su nave y dejarles completamente solos en el espacio. 
Flotando a 600 kilómetros de altura de la Tierra, sin poder comunicarse con nadie más, la doctora Stone y el comandante Kowalsky tendrán que encontrar la solución para volver, con vida, a casa. 
Y tendrán que hacerlo pronto, porque su oxígeno se agota y la tormenta regresará.
     Sandra Bullock está sensacional en esta cinta. El miedo real que proyecta, que te transmite a través de sus gestos y llega hasta el lector. Con tan poco texto con el que tiene no lo necesita porque su lenguaje corporal es clave aquí. Increíble. Para nosotras sin duda el mejor papel de su carrera. Eso sí, se podían haber ahorrado el detalle lacrimógeno sobre la vida privada de la doctora Ryan Stone. No es necesario en una película que te mantiene en tensión por sí sola sin detalles añadidos, reteniendo tu aliento hasta el final.

    Lo mejor de la película es esa muestra gratuita de todo lo relacionado al importante trabajo de los astronautas allí arriba. Toda la verdad de lo que hay detrás de ser un astronauta y los peligros reales que conlleva estar, literalmente, suspendido en el aire.
    Lo peor creo que solamente es que vista una vez, visto todo. Ya sé que la mayoría de películas es así, pero en esta es que realmente pienso que la experiencia de verla por primera vez es inigualable y no puede disfrutarse una segunda vez. Y la parte en la que cuentan la vida personal de la doctora tampoco me ha parecido trascendental para el argumento real y primario de la película.

Se deja ver

¡Disfrutadla!

4 comentarios:

  1. La vi la semana de su estreno (en 2D) y también tengo la sensación que es de esas para verlas en 3D por la cantidad de efectos especiales que hay....Me gustó, sí, pero esperaba más de ella. La estelar aparación de George Clooney me supo a poco y el hecho de que en toda la película no haya más que un personaje, aunque esté de acuerdo en que sea para transmitirnos la soledad que siente Sandra Bullock ahí arriba, resultó un tanto insípido.
    Eso sí, el mensaje subliminal de que estamos llenando el espacio de basura, no tiene desperdicio...Somos como Atila, allí donde llega el Hombre, no vuelve a crecer la hierba.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en lo del mensaje de la basura. Aunque fue sútil. Tampoco hicieron demasiado hincapié. Jajajaja. Me alegro de que la disfrutaras. Un besito

      Eliminar
  2. Buenísima pinta tiene esta peli, por cierto te seguimos si quieres pásate por nuestro blog, un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece ser vista una vez al menos Álvaro. Sin duda me paso por vuestro blog. Un besito.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)