jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña 'Insurgente'


        La segunda parte de la trilogía distópica del momento (en marzo llegará al cine la adaptación del primer libro, podéis leer aquí la reseña del primer libro) y a la espera de la salida del tercero, que llevará por nombre "Allegiant" (que imagino que traducirán como "Aliado" o algo parecido).

        Donde acabó la primera parte de esta trilogía distópica continuan las aventuras y desventuras de Beatrice Prior, nuestra joven protagonista.

*****SPOILER ALERT***** 
(Si no has leído el primer libro no continues leyendo)
Nuevos pósters de la película

  Tris se encuentra en las instalaciones de la Facción de Cordialidad tras escapar (por los pelos) de la guerra que se formó en la Facción de Abnegación a causa de Jeanine, la líder de la Facción de Erudición, y el manejo como marionetas de la Facción de Osadía para servir a sus malévolos propósitos.
"Es difícil convencer a Cuatro para que haga algo que no quiere hacer y más difícil todavía justificar mis sensaciones sin más pruebas que mi intuición, así que acepto. Aunque no cambio de idea"
   Pero en la Facción de Cordialidad no es todo bondad como parece por lo que Cuatro y Tris deben escapar a toda prisa junto a otros compañeros.

"El punto negro del extremo del cañón crece a mi alrededor, y solo oigo mi corazón, nada más"
    Tras algunos baches del camino, y algún que otro desagortunado encuentro, consiguen llegar hasta la Facción de Verdad, donde a su llegada, son interrogados con el suero de la Verdad. 
Allí podrán permanecer ocultos, viviendo como un veraz más, durante el tiempo suficiente para conseguir la verdad sobre las intenciones de la líder de Erudición: Jeanine Mathews.

"-No os molestéis en prepararos, no se puede ocultar información cuando se está bajo el suero de la verdad.
Se da media vuelta y sale del cuarto.
-Qué encanto de hombre -comenta Tobias"
        Pero la calma que precede a la tempestad es corta y la reunión entre líderes no sale como esperan, lo que lleva a los Osados a tomar medidas drásticas.
Ejecuciones e intercambios. Sin tener de su parte al líder de Verdad. Aunque para ellos no es un problema.
"Descubrí que había personas por las que era capaz de luchar e incluso de morir"
   Pronto acaban envueltos en una guerra que tanto temía Tris, nuestra protagonista. Y sus decisiones han tenido mucho que ver en ella.
Aunque no se la puede culpar ya que una divergente con tres facciones no es algo que se vea todos los dias.

"Yo quiero a Tris, la divergente, la que toma las decisiones sin tener en cuenta la lealtad a la facción, la que es algo más que el arquetipo de una facción"

    La segunda parte de esta trilogía tiene más acción. Los iniciados ya no lo son y el más joven se ha convertido en adulto de acuerdo a las circunstancias. La guerra endurece el carácter de nuestra protagonista aunque su amor nunca podría ser destruído.
  
    Nuevos personajes, nuevas traiciones y nuevos aliados envueltos en una sorpresa continua porque nadie nunca es quien dice ser.

¡¡NO LO DEJES ESCAPAR!!

¿Habéis leído ya Insurgente? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. No veo la hora de leerlo, puesto que amé con toda mi alma Divergente! Me tiene muy intrigada la trilogía, creo que es excelente.
    Gracias por la reseña!
    Te sigo, pasate cuando puedas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Eso está hecho, me paso por tu blog, te sigo y te comento. Un besito.

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer Divergente, justo me llegó esta semana que lo pedí al Círculo de lectores ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)