lunes, 17 de junio de 2013

Reseña 'Una Vez' (#1 Saga Una Vez)

         Nuestra principal voz de la historia es la de un niño, Félix, de origen judío que ha perdido recientemente a sus padres y es llevado a un orfanato.

   El escritor Morris Gleitzman, inglés de nacimiento, nos cuenta la historia del genocidio nazi a través de los ojos de un niño.

       Félix Salinger comienza su andadura en un orfanato católico dentro de un convento debido a que los soldados nazis se llevaron a su Madre y a su Padre y ahora lo creen huérfano. Un tiempo después logra escapar del fastuoso orfanato y llegará hasta la librería que regentaban sus padres. Su sorpresa ante los estantes vacios le hará cuestionarse las intenciones de los soldados que están por las ciudades. Félix seguirá con paso firme hasta la ciudad en su desesperación por la búsqueda de sus padres.

       
En el camino se topa con un gran incendio y alli conocerá a una niña pequeña que lo acompañará en su búsqueda y con la que debe tener mucho cuidado. Zelda, que acaba de perder a sus padres, será su más fiel compañera en un viaje lleno de aventuras muy peligrosas.

    Al final del libro nuestros jóvenes protagonistas se enfrentarán a los soldados nazis y a los trenes de la muerte.

 ¨Me llamo Zelda, ¿es que no sabes nada?¨
     Una historia corta, contada en primera persona, de lectura rápida, con frases sencillas y bien estructuradas para el disfrute de grandes y pequeños.

¿Conocíais esta saga de cuatro libros cortos?
¿Habíais oído hablar de ella?

UNA BUENA RECOMENDACIÓN



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)