miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña 'Siete Años para Pecar'




    La novela que inspiró a Gideon Cross (protagonista masculino de la trilogía Crossfire).
   

    La autora Sylvia Day, a la que podéis encontrar en nuestro rincón de autores, me gusta particularmente por su forma de escribir clara y, en esta novela en especial, por transportarnos al siglo XIX y a su alta sociedad inglesa, algo que adoro.

    Allí sitúa a dos hermanas, Hester y Jessica Sheffield. Esta última, la mayor en edad, es una dama que va a contraer matrimonio con el primogénito de la familia Sinclair, una familia muy rica.

    Como protagonistas masculinos tenemos a Michael Sinclair y Alistair Caulfield, dos buenos amigos, ambos en la edad de Hester, la hermana pequeña de Jessica.

    La noche antes de su boda con Benedict Sinclair, Jessica será testigo de un acto que hará placentero su matrimonio, el cual también agradecido por la escapatoria que le ofrece de las garras de su padre, el marqués de Hadley. 
 "Caulfield no dejó de mirarla ni un segundo, ..., Jessica se preguntó cómo podía la condesa sentir placer con unos movimientos tan violentos."
    Con ese indecoroso acto en mente, será muy afortunada durante los siete años que dura el matrimonio. Luego se verá envuelta en luto y mostrará interés en viajar hacia el Caribe, donde están las tierras que su marido le deja en herencia.

    Gracias a su cuñado Michael Sinclair, navegará hacia “Calipso” en uno de los mejores barcos de la flota de un viejo conocido, Alistair Caulfield. Amigo cercano de Michael, y al que Jessica reconocerá como el hombre que no ha podido olvidar desde aquella noche antes de su boda.

    Un hombre, algunos años más joven, que la enseñará a liberarse y no esconderse detrás de una rígida fachada como su padre la obligaba a hacer.
"Alistair Caulfield ya no era sólo un chico guapo. Las facciones se le habían endurecido y ahora su rostro era la viva imagen del poder masculino"

    Paralelamente, la autora también nos cuenta la historia de la hermosa hermana de Jessica, Hester y su tormentoso matrimonio. Una historia igual de importante que la principal, que logra intrigarte y pararte el corazón con su desenlace final.
"El destino ha conspirado para que estemos juntos, y yo, para variar, estoy harto de luchar contra él."

    Para mí, en definitiva, una novela que mezcla el erotismo y la sexualidad que se echan en falta en los clásicos, por la época en la que fueron escritos. Una ‘Orgullo y prejuicio’ con una buena dosis de picardía.

 
UNA BUENA RECOMENDACIÓN



¿Te animas a leerla y dejas tu comentario?


2 comentarios:

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)