martes, 11 de febrero de 2014

Reseña 'Leal' (Divergente #3)

       Antes de nada quiero comenzar tranquilizando a todos los que aún no han leído el libro o ni tan siquiera aún la segunda parte ya que no desvelaré nada de la trama.
 « -Ojalá estuviéramos solos.
-Yo deseo eso mismo casi siempre. »
« Tobias, respondo, porque Cuatro suena raro en este sitio en el que la gente nunca se identificaría por el número de miedos que tiene. »
      Decir, muy por encima, que me gusta el entorno y la enredada trama que la escritora, Veronica Roth, ha creado para nuestro disfrute y entretenimiento.
Me gusta la forma en la que nos ha introducido a los nuevos personajes y la sutileza y necesidad de despedir a otros viejos conocidos.
« Mis padres se querían lo bastante para desafiar el lema de "la facción antes que la sangre". No, el amor antes que la facción, siempre. »
 « Si alguien te ofrece la oportunidad de acercarte a tu enemigo, tienes que aceptarla. Es algo que sé sin necesidad de que me lo enseñe nadie. »
  
       No desvelaré nombres. Solo cabe añadir que la trilogía trata sobre una guerra interna y externa y que en toda guerra hay bajas. Y en este caso, a lo largo de los tres libros, muchas.


« Deberías de unirte a nuestro grupito de gente odiada. Hasta ahora, Caleb y yo somos los únicos miembros pero dado lo fácil que es ponerse a malas con esa chica, estoy seguro de que creceremos. »
« Me quedo mirándole el pelo rubio hasta que desaparece por la esquina y me siento desnudo, como si no quedara nada para protegerme del dolor. Su ausencia es lo que más me hiere. »
     El final es amargo para unos, agridulce para otros... A mí me parece realista dentro de que es todo una invención de nuestra autora para entretenernos de la mejor forma posible a través del drama y el suspense que envuelven a las novelas.


« Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los díascrecerem al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decpecionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí. »
« Esa no era la primera vez que la veía. La veía sin verla; nadie vio cómo era de verdad hasta que saltó.»
      Una trilogía que se cierra y acaba haciéndote pensar en las similitudes que podríamos encontrar con nuestro mundo de hoy.
Un libro que he tardado menos de 24 horas en leermelo (las 500 páginas sí) y que no se me ha hecho pesado.
Gracias por crear este mundo para nosotros.


Solo se me ocurre despedirme con una pregunta: 
¿Y tú de quién eres?

¡Magnífica trilogía!

4 comentarios:

  1. AAAAhhhhhh estoy contando los días para poder ver la peli!!!!!! Me encantan las quotes que has elegido ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola! uf, a mi aún me queda leerme los dos primeros libros pero me he tragado tantos spoilers de este que me se el final hasta sin haberlo leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo reseñas de este libro fangirleo mucho, porque las ganas que le tengo son tremendas. Amo a cada personaje y no veo la hora de saber cómo sigue todo!
    Me encantaron las frases, sobre todo la del amor y las facciones, me emociona bastante saber que me voy a encontrar con cosas así :') jajaja
    En fin, gracias por la reseña, cuando puedas pasate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de saber como termina la trilogía!! Muchas gracias por la reseña, porque veo que voy a disfrutar como una enana!! un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)