jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña 'El Estafador'



El Estafador
John Grisham
400 págs.
Plaza&Janés

Un abogado condenado a 10 años de cárcel dice saber quién y por qué el juez Fawcett fue asesinado y exige la libertad a cambio de su información.



Hace tiempo que no leía nada de este autor y no sabía hasta qué punto lo había echado de menos.
Gracias a una de mis mejores amigas por poner de nuevo en mis manos una novela de este escritor.
Envuelta de nueva en esta magnífica historia no puedo sino compartirla con vosotros.

 
Estamos en la cárcel de Frostburg, Maryland, donde se encuentra el preso número 44861-127, al que le han caído diez años por estar en el lugar equivocado en el momento exacto.
  
Malcolm Bannister, nuestro protagonista, de origen afroamericano, abogado ya sin licencia, con 43 años y divorciado. Lleva cinco años cumplidos en la cárcel y ha dejado atrás un hijo que es por el que más siente su situación. Pero Malcolm ya tiene pensada su estrategia para salir cuanto antes de allí. Y por fin la suerte le sonríe. Tiene un as en la manga gracias a la muerte de un juez, aparentemente sin importancia, del que él conoce la historia y a su asesino, mientras el FBI da palos de ciego con esa historia.

Comenzar una novela de John Grisham siempre te envuelve en altas expectativas que conforme avanzas en la lectura no te defraudan. Conoces al personaje principal de forma sencilla, encantadora, te pones en su piel y simpatizas con él. Conoces su entorno y te unes a él aun más.


Y por si fuera poco, la constante denuncia ante el estado de las cárceles americanas, así como su sistema de enjuiciamiento y traslado de los presos deje entrever lo duro que trabaja nuestro escritor para salvar a aquellos que merecen ser salvados.


Esta novela no es diferente a sus otros éxitos ya que la pluma y el conocimiento vienen de un genio pero el gozo es tan grande que no puedes dejar de leer la novela hasta que devoras las 408 páginas.

Gracias Mr Grisham
Magnífica y entretenida
 

2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, nunca... Quizás pronto le de una oportunidad ^^

    Soy nueva por aquí, si no te importaría, podrías pasar a echarle una ojeada a mi blog? >.< Es que no sé como avanzar por aquí jajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña! No conocía al autor la verdad.
    Un saludo!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)