sábado, 18 de enero de 2014

Reseña "Atada a tu pasado"




Tras leer “Atada a tu alma” y dejarnos con ese final estaba deseando leer su segunda parte. 
En cuanto Lola se puso en contacto con nosotras para ofrecernos su segunda parte no dude en decirle que sí y en cuanto me ha sido posible he comenzado su lectura.

Poco os puedo contar de la historia una vez leída la sinopsis sin desvelar la trama del libro, cosa que no estaría bien, aun así voy a hablaros un poco de la novela.

Comienza justo donde acabo su primera parte. Brian ha tomado una decisión respecto a Hannah y debe afrontarla como sea, pero sabe que no va a ser nada fácil. 
Nuestros protagonistas están muy afectados por todos los acontecimientos pasados, cosa que hace que tomen decisión precipitadas. 

En el primer libro veíamos una pareja incapaz de separarse, que se sentía capaz de afrontar todo lo que les viniera. En este libro las cosas han cambiado y prefieren proteger la vida del otro antes de estar juntos.

“Sus labios suaves me recondujeron un segundo de nuevo hacia la luz pero cuando me separe, volví a esa oscuridad tenebrosa. A la que siempre estaría condenado”

En esta segunda parte nos encontramos con unos personajes más maduros. Los vamos conociendo más a fondo y nos adentramos aún más en su pasado, en el cual el título de la novela cobra significado. Los capítulos siguen intercalándose entre los dos. La relación entre Brian y Hannah es un tira y afloja, un quiero y no puedo. 
Cuando parece que todo va a ir bien, la cosa da un giro y se estropea, por sus cabezonerías, sus orgullos y esa obsesión con proteger la vida del otro.

Conocemos algo más sobre Dela, sobre sus habitantes, su forma de vivir y sus rangos de clasificación humana, como por ejemplo el rango 3, el rango más bajo y más pobre, donde están las personas que viven en la mendicidad absoluta.

Poco a poco vamos descubriendo algo más sobre que paso con la Tierra y porque lo ocultan los grandes mando. 

El estilo de la Lola es ágil, con una prosa sencilla. La novela tiene muy buen ritmo, cargada de momentos de acción y  momentos de romanticismo que te llegan muy hondo. 

El final es de infarto, no entiendo como Lola ha podido dejarnos así ;)

Una segunda parte que no decae en ningún momento,cargada de acción, romance y ciencia ficción, una novela muy adictiva y con una trama original.

Por cierto, en este segundo libro Lola nos ha mencionado en sus agradecimientos, cosa que nos ha hecho muchísima ilusión.
UNA BUENA RECOMENDACIÓN


¿Os llama la atención? ¿Tenéis pensado leerlo? 
Esperamos vuestros comentarios 
 Gracias a Lola por el envio del ejemplar
 

3 comentarios:

  1. Miles de gracias por esta magnifica reseña. ¡Me ha encantado leerla! Todo los que dices me ha gustado mucho :)
    Estoy contenta de que te gustara más esta segunda parte. Espero no tardar mucho con el último libro.
    ¡Gracias de nuevo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro pero me llama la atención ¡y qué genial que las mencionara en los agradecimientos! *_____*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una historia fabulosa. Me encantan Brian y Hannah, es muy original y más como se queda éste para el tercero. Estoy de acuerdo, es mucho mejor que el primero y ese final me dejó sin uñas. Lo espero con ansias para saber como termina todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)