martes, 14 de enero de 2014

Conociendo a ... Natalia C. Gallego



Natalia es Diseñadora gráfica e ilustradora, que se embarcó en el mundo literario con PsyCho tras verse incapaz de dejarla cogiendo polvo en un cajón. 
Mi gran pasión son los mundos extraños y los personajes diferentes, esos a los que nadie quiere y que no encuentran su lugar en la sociedad.
Tengo un gran amor/obsesión con la mitología (sobre todo la asiática), y con los lobos y los cuervos (animales que, en mayor o menos medida, siempre pueblan mis historias).

Antes de comenzar, queríamos agradecerte el tiempo que te vas a tomar contestando a la entrevista. ¡Muchas gracias!

¿Cuándo surgió en ti el gusanillo por la escritura? ¿Y de la lectura?
Siempre me ha gustado escribir. Es cierto que al principio sólo fueron pequeños poemas, o cuentos, pero no ha sido algo que empezara de un día para otro.
Y más de lo mismo puedo decir de la lectura. Es una de mis mayores pasiones y soy incapaz de recordar un momento de mi vida en el que no disfrutara leyendo.

¿Qué sueles leer?
Me gusta mucho la romántica paranormal, o la fantasía épica, aunque no suelo hacerle ascos a casi ningún género literario. Si la sinopsis me resulta interesante lo leo, sea del género que sea.

¿A qué autores admiras?
Pues uno de los autores a los que más admiro es a Ken Follet. Otro autor que me ha enamorado, por su preciosa forma de escribir, ha sido José Antonio Cotrina.

¿Nos recomendarías algunos títulos?
Ahora mismo los dos libros que más recomendaría, y que se han convertido en mis dos mejores lecturas de 2013, son La canción secreta del mundo y Shatter me. A ambos deberíais darle una oportunidad, si todavía no lo habéis hecho, os dos historias increíbles.

¿Ha sido duro el comienzo?
Cualquier comienzo es duro, sobre todo para un autor del que no se sabe nada. Pero lo cierto es que he tenido mucha suerte de dar con muchos lectores que se han animado a leer PsyCho a pesar de que no tenían ni idea de lo que encontrarían en su interior.

¿Por qué te decidiste a escribir una novela fantástica?
El género de la fantasía, o el paranormal, es uno que adoro a la hora de leer, por lo que en muchas ocasiones cuando escribo suelo tender a escribir sobre ese género. Pero vamos, en el caso de PsyCho toda la historia de fantasía fue algo secundario que se me ocurrió después de haber creado a los personajes y que añadí para que la historia fuera más interesante.

¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu primer libro?
Más que contenta, estoy encantada. No es una historia fácil y sé que puede que no guste a todo el mundo, pero, por ahora, he tenido la suerte de que los lectores han disfrutado del libro y, ante todo, se han sentido satisfechos tras haberle dado una oportunidad. Que eso siempre es lo más importante.

¿Qué le dirías a la gente que aún no ha podido disfrutar con la lectura de tu novela?
No estoy segura de qué podría deciros para que os animarais a darle una oportunidad o, más importante, si debería decir algo, ya que al ser la autora mi opinión no es imparcial. Por lo que sólo os diré que PsyCho es una historia especial, con unos personajes con problemas difíciles y un mundo de pesadilla. Si algo de eso os llama la atención, entonces no dudéis en darle una oportunidad.

¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela, con unos protagonistas con enfermedades mentales?
Pues lo cierto es que fue tras una conversación que tuve con una amiga vía twitter, en donde las dos comentamos que últimamente las enfermedades mentales no se tomaban en serio. Después de la conversación me dije: “me gustaría hacer una historia donde los protagonistas tuvieran enfermedades mentales” y ahí comenzó todo.

¿Qué nos puedes decir de sus protagonistas Jasleen y Kyung? 
Son dos personas quienes no han encontrado su sitio en la vida, y ya no sólo por sus problemas mentales que hacen que se sientan diferentes al resto de personas, sino porque son incapaces de comunicarse incluso con sus familias.
Se sienten solos y no saben cómo pedir ayuda...

¿Cómo definirías la relación entre Bear y Horse?
Es una relación dulce. Tienen que estar unidos para pasar por todo lo que la pesadilla les tiene preparado y durante todo su viaje se ve como ambos se convierten en un punto de apoyo para el otro. Alguien necesario para seguir adelante.

¿Te gustaría compartir con nosotros alguna de tus citas preferidas de PsyCho?
Aquí os dejo una que me gusta mucho:


Con los dedos temblorosos voy pasando las páginas mientras que cuento mentalmente cuántas víctimas hay. Tres...Cuatro...Cinco...seis...
El tiempo se detiene cuando llego al siete. 
Mi cerebro se reinicia como si fuera un ordenador roto al que, en un último intento a la desesperada, se intenta arreglar. Por un momento creo que la Tierra ha detenido su movimiento haciendo que todos nosotros nos quedemos en un estado de semi letargo, y espero que cuando vuelva a reanudar su marcha los últimos minutos —o quizás mejor meses—, no sean más que un mal recuerdo.


¿Qué papel has jugado en el diseño de la portada de tu novela? ¿Te sientes satisfecha con ella?
La hice yo. Tanto la portada como la maquetación interior son obra mía.
Y lo cierto es que sí, me siento bastante satisfecha con ella.

¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
Pues después de haber publicado Me apuesto el corazón, ahora mismo ando escribiendo una novela romántica contemporánea (de la cual todavía llevo muy poquito). Y también estoy trabajando en una distopía llamada Brain eaters, la cual seguramente auto editaré yo misma.


Muchas gracias por tu tiempo y que tengas mucho éxito en el futuro.
Muchísimas gracias por tomaros el tiempo de hacerme la entrevista. Os deseo a vosotras, y a vuestros lectores, un magnífico 2014.
 ¡Que este año os resulte estupendo!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien poder conocer un poquito a la autora! Le deseo mucha suerte con su nueva aventura literaria.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)