jueves, 30 de enero de 2014

Conociendo a... Lola Pereñíguez

Lola Pereñíguez, nació en Murcia (España), el 02 de Noviembre de 1992. Desde niña le han encantado las historias donde se escribía sobre princesas en apuros y príncipes valerosos, aunque ella misma expresa que “los papeles por estos años se han intercambiado y ahora son las protagonistas las que en ocasiones son las valerosas”.
      Asimismo nos cuenta: “Mi familia es mi gran apoyo y sustento con mis historias. Gracias al castillo Neuschwanstein que tiene mi hermana de puzzle, descubrí que podría trasmitir todas mis historias a todos esos futuros lectores que las seguirían”.
       Es una autora que escribe dentro del género romántico ya sea con fantasía, ciencia ficción, erótica, histórica... Una de las cosas que más ama, son los monumentos históricos que tienen siglos de historias. Apoya a Greenpeace y es defensora y amiga de los bosques.
        Su primera novela fue “Sol de Luna”, a la que más tarde convirtió en la saga Sol de Luna, pero sólo el primer libro de esta saga vio la luz en digital. Ahora está inmersa en “Atada a tu alma”, el primer libro de la saga Andrómeda, cuya idea original salió de una estrella fugaz una noche de septiembre de 2012.




Antes de comenzar, queríamos agradecerte el tiempo que te vas a tomar contestando a la entrevista. ¡Muchas gracias!

¿Cuándo surgió en ti el gusanillo por la escritura? ¿Y de la lectura?
Comencé a escribir mi primer libro cuando apenas había cumplido los dieciséis años, aunque de pequeña ya escribía, no libros, porque no pasaban de tres páginas si mal no recuerdo, pero me imaginaba mundos de fantasía llenos de dragones y seres míticos. Y siempre he leído desde que era una niña. No soltaba los cuentos, que en ese tiempo eran mis preferidos.

¿Qué sueles leer?
Fantasía mayormente, es mi género favorito. Pero leo en todos los géneros que tengan el esencial romance. Ahora me ha dado por leer romántica contemporánea.

¿A qué autores admiras?
Admiro mucho a J.K. Rowling, es fascinante el mundo que creó de Harry Potter y ella es una escritora maravillosa. Pero también admiro a Jane Austen, J.R.R. Tolkien… Son autores que sin duda han dejado una huella sobre mí.


¿Nos recomendarías algunos títulos?
Siempre recomiendo la trilogía de El señor de los Anillos (de J.R.R. Tolkien), Tuya hasta el amanecer (de Teresa Medeiros), la saga Harry Potter (de J.K. Rowling), Orgullo y Prejuicio (de Jane Austen)… Son libros con los que crecí y los que me marcaron mucho. Pero hay tantas obras que no dejaría de recomendar.

¿Ha sido duro el comienzo?
Creo que todo comienzo no es fácil. Un escritor tiene que ir superándose poco a poco. Autopublicarse no es lo mismo que si una editorial apostase por ti y te diera cien por cien su apoyo. Al principio estaba como un poco perdida sin saber muy bien qué hacer ni cómo moverme, ahora lo manejo todo mucho mejor. Y estoy muy agradecida de encontrarme a blogueras/os tan espléndidas/os por la blogosfera que me ayudan mucho con mis historias.

¿Por qué te decidiste por la autopublicación?
Me hablaron de la plataforma Amazon (hace dos años más o menos) cuando aún intentaba que las editoriales cogiesen mis escritos. Llevo más de cuatro años intentándolo. Y como en ese momento escribía ‘‘Atada a tu alma’’, decidí autopublicar esa historia que estaba comenzando. Comprendo que con los tiempos que corren las editoriales se echen para atrás cuando leen un manuscrito de un escritor novel. Pero seguiré con Amazon si las editoriales no le dan una oportunidad a mis manuscritos, porque gracias a esa plataforma muchos escritores hemos visto nuestro sueño cumplido.

¿Cuándo te surgió la idea de escribir una novela en la que se mezcla ciencia ficción, romance y una pizca de erotismo?
Exactamente en 2012, por septiembre si mal no recuerdo. Todo ello vino a raíz de una estrella fugaz que vi pasar por el cielo. Siempre escribo en el género romántico y como no tenía una historia escrita de ciencia ficción, me dije: ‘‘¿por qué no?’’ Y me sumergí en ello con esa pizca de erotismo que añadí, aunque el erótico no es la base central de la historia.

¿Estás contenta con la acogida que han tenido tus dos libros?
¡La verdad es que sí! Cada vez que un lector me dice que le ha sorprendido mucho la historia porque es muy original, no puedo dejar de alegrarme por ello. A la mayoría lo que más les gustó fue descubrí lo que era Brian en realidad, ese mundo que inventé y el amor entre él y Hannah. Entiendo y respeto que no a todos mi historia gustará, sería muy difícil, pero me siento feliz cuando un lector me dice que le ha encantado la historia. Es un momento único para mí.


¿Qué le dirías a la gente que aún no ha podido disfrutar con la lectura de tus dos novelas? ¿Qué van a encontrar en ellas?
Que se animaran a leerla. Encontrarían una historia con una mezcla de géneros en la que en verdad me arriesgué mucho sin saberlo, pero a mis lectores les ha gustado muchísimo la trama. No es la típica historia erótica, aunque al principio de ‘‘Atada a tu alma’’ parezca que va por ese camino por el comportamiento de Brian, porque es empresario, posesivo etc. Sí que es verdad que tiene tópicos pero ahí está el quid para que el lector se sorprenda después, porque la historia gira sorprendentemente. Sus protagonistas son el punto fuerte de la historia y la trama tiene una gran base de acción, misterio y una buena dosis de romance.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tus libros: que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
Creo que sería un cóctel de todo un poco. Que cuando el protagonista esté triste al lector verdaderamente le trasmita ese sentimiento, que lo sienta. Siempre intento hacer que mis historias sean cercanas al lector, que tengan muchos sentimientos. Que los personajes no sean tan fríos y tengan su propia personalidad. Siempre tenemos en cuenta que son historias ficticias, pero no somos robots y a medida que leemos una historia, conectas con los personajes y a partir de ahí creas un vínculo, como una unión de sentimientos entre el lector y personaje. Aunque muchas veces no todos conectamos con la trama o los propios personajes de un libro.

¿Qué nos puedes decir de sus protagonistas Brian y Hannah? ¿Cómo definirías su relación?
Hannah y Brian son dos polos opuestos pero de que alguna forma es como si estuvieran hechos el uno para el otro. Al principio de la historia Hannah no soporta la arrogancia de Brian y él no entiende cómo se puede fijar en una chica con tanto carácter. Poco a poco va descubriendo el por qué con cada libro. Es una pareja que daría la vida sin pensárselo el uno por el otro, se necesitan desesperadamente y aunque siempre habrá peligros acechándolos, ellos se mantendrán unidos, también aprendiendo de los errores que cometen. Crear a esos dos personajes fue todo un reto para mí.


¿Te gustaría compartir con nosotros alguna de tus citas preferidas de Atada a tu pasado?
Hay tantas partes que me encantan de la historia. Pero tengo una cita antes del comienzo de la historia que me gusta mucho. Y que especialmente la inventé yo.

‘‘El corazón y la mente nunca han ido juntas de la mano. El corazón, es el impulso de las emociones. La mente, la razón de las acciones frías. Cada humano tiene la virtud de elegir. Luchar por lo que más anhela tu corazón o dejarlo en el olvido de tu mente frívola’’.

 Luego hay otras dentro de la historia que son espléndidas.

 ‘‘Él hizo que me amara. Con él todo fue tan fácil, tan llevadero, era cerrar los ojos y transportarme a un mundo inexistente para el resto de los humanos, sólo estaba él, siempre esperándome con una sonrisa agradable en sus labios’’.

 ‘‘Me encontraste cuando más te necesitaba en mi vida triste y solitaria. Lo único que deseo es sólo abrazarte y protegerte entre mis brazos’’.

 ‘‘Una vida a tu lado es un camino de estrellas que iluminan mi bienestar’’.


¿Qué papel has jugado en el diseño de la portada de tu novela? ¿Te sientes satisfecha con ella?
Siempre tuve en mente como serían las portadas y doy gracias que en el diseño me ayudaran (porque yo no entiendo nada de cómo hacerlas). Y la verdad es que estoy muy contenta con ellas, porque trasmiten lo que quiero que entienda el lector.

¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
Una novela romántica actual de ahora. De la que aún no tengo título y llevo poco (porque aún escribo Atada a tu destino) y no suelo estar en dos novelas, pero espero publicarla (si todo me sale bien) después de Atada a tu destino, la última parte de la trilogía Andrómeda.


Muchas gracias por tu tiempo y que tengas mucho éxito en el futuro.

Gracias por vuestros buenos deseos. Estoy muy feliz de haber respondido a vuestras preguntas, he pasado un rato muy agradable. Y os agradezco muchísimo esta entrevista y que pensarais en mí.
 

2 comentarios:

  1. Me encanto la entrada.
    Muy buena la entrevista, y muy interesante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis que fue un placer para mi esta entrevista y responder a todas esas preguntas. Pasé un momento muy agradable.
    Os agradezco un montón esta entrevista :)
    ¡Gracias por todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)