martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña `Los Ojos del Misterio´

 
La autora nos presenta a Alicia y Rober, la pareja protagonista, al comienzo de la novela.
No pasan apenas dos páginas y conocemos a su estirada madre Susana (que tras la descripción no puedo quitarme de la cabeza a Christine Baranski, la actriz que interpreta a la madre de Leonard en The Big Bang Theory)

La relación no es buena ya que su madre fue infiel a su padre y su padre no lo llevó bien.
Pese a todo Rober le da una gran sorpresa. Su amiga Miranda vuelve de Nueva York y pasa con ella un comida estupenda aunque pronto deben volver a casa.

Rober la sorprende, días después, con una pregunta inesperada pero todo su mundo se altera cuando, por órdenes de su madre, tiene que acudir al hospital.

Aquí la novela da un giro y comienzas a hacerte las mismas preguntas que Alicia, nuestra protagonista, y donde el "¿qué pasará ahora?" te mantiene en vilo buena parte del relato.
Conocemos la verdadera historia de Rober y de su familia de Mallorca. Entre otros secretos que guarda la sobrenatural novela.
Para el segundo tercio del libro cambiamos la perspectiva y es entonces cuando conocemos a Alex, a Samael y a Juan. Más piezas clave de la historia. También se desvelan algunos porqués aunque, sin duda, la autora nos deja lo mejor para el final.
Conocemos más detalles sobre La Orden de los Siete Creadores y su némesis La Hermandad Ars Goecia. Donde ambos creadores están enfrentados aquí en la Tierra y la clave de todo será la sangre de la propia Alicia. ¿Pero conseguirá Alicia su objetivo? ¿Logrará salvarse?

El desenlace llega y sorprenderá al lector. Tanto como los mejores momentos de la novela que nos brindan Alicia y Alex.

Una novela tan vibrante como su protagonista. Buen argumento digno para la gran pantalla, aunque el final demasiado extenso para mi gusto. La autora se recrea demasiado, hubiera preferido que esas últimas historias las hubiera entrado antes en escena.

Me gustan las novelas que ponen su propia banda sonora, o sea, que va nombrando canciones y puedes escucharlas, como hago yo, mientras la leo. Me ayuda a sentir el estado de ánimo de los personajes.

Me gustan las descripciones que ha ido haciendo porque han sido detalladas lo suficiente sin hacerse pesadas. Lo justo para ponerte en cada situación.


Puedes leer el primer capítulo aquí
Recomendable si lo que buscas no es nada de lo típico que hay en las estanterías. Se tiñe de sobrenatural sí, pero no encontraréis vampiros, ni hombres lobos ni los pesaditos de turno que ya están muy machacados.

Os dejamos el booktrailer...
pero debéis leerla para saber de lo que se trata.

Una buena recomendación

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)