jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña "Susurros"

Esta noche es la noche de los muertos vivientes y aunque la reseña que os traemos hoy no trata sobre muertos vivientes algo de fantasía sí que tiene.

Disfrutad de esta noche y de la lectura de esta mágica novela.

Desde que vi este libro como novedad de la nueva editorial Oz supe que tenía que leerlo, su portada me cautivó y su argumento me enamoró, pues trata sobre el país de las maravillas, uno de mis cuentos favoritos.


Alyssa Garder tiene un gran secreto, las flores y los insectos se comunican con ella. Es un secreto que no puedo contar ya que su madre está ingresada en un psiquiátrico debido a esta particularidad y no ayuda mucho el ser descendiente de Alicia, la niña que inspiró a Lewis Carrol para el cuento “Alicia en el país de la Maravillas” y que también terminó en un centro de salud mental. 

"Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido"
 

Alyssa vive con su padre y está en el último año de instituto. Le encanta hacer mosaicos con los insectos y las flores, es la única manera de que no le hablen.

No sabe muy bien porqué pero se siente muy atraída por todo lo que tenga relación con el País de las Maravillas, ya que cada vez que cierra los ojos una nueva pesadilla aparece en su mente en relación con Alicia.
"Pero lo he oído, y el alambre de espino aprieta todavía más mi corazón, que ya sólo emite un latido estrangulado y roto"

Un día, como cualquier otro, van a visitar a Alyson (su madre) al psiquiátrico. Este día está distinta, más parlanchina y cariñosa, hasta que descubre la foto de una mariposa nocturna que lleva su marido en la cartera, regalo que le ha hecho Alyssa a su padre para recordar a su madre ya que esta foto la sacó ella.

En ese momento su madre pierde los nervios y empieza a decirle que irán a por ella, alentándola del peligro que corre porque entrarán en sus sueños e incluso a través de los espejos.

Alyssa se siente confundida por el cambio de su madre, pero no tarda en averiguar que todo lo que le ha dicho es cierto y que debe buscar la madriguera por la cual cayó su tatatarabuela Alicia. 

"Lloras por él, pero por mí sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso"


Cuando cruza el portal entre lo real y lo imaginario, nada volverá a ser lo mismo.

Pero no entrará sola, casualmente se reunirá con una persona allí que no esperaba y juntos encontrarán a un lugar mágico que poco tiene que ver con el cuento de Lewis Carrol.

Allí Alyssa tendrá que enderezar algunos asuntos que no hicieron bien sus antepasadas, con los cuales correrá más de un peligro y por fin conocerá a la mariposa nocturna, su guía espiritual (como lo llama ella) que resulta ser Morfeo, un joven muy carismático que conoce desde siempre (sin saber muy bien por qué) y por el que se siente irremediablemente atraída. 

"-No me dejes nunca, ¿vale?
-No pienso hacerlo"


Es maravilloso como la autora ha conseguido cambiar el País de las Maravillas que todos recordamos de nuestra niñez y hacerlo algo más siniestro y distinto en el cual nada es como lo habíamos imaginado. 
El libro tiene una prosa sencilla y fácil de leer que engancha enseguida. Las descripciones están muy bien detalladas y hacen que te imagines todo a la perfección.
"Atraviesa la piedra con una pluma.
Cruza un bosque de un solo paso.
Contiene un océano en la mano.
Altera el futuro con la yema de tus dedos.
Derrota a un enemigo invisible.
Arrolla a un ejército con los pies.
Despierta a los muertos"


Y de los personajes que puedo decir me encantan Morfeo y Alyssa.

También tengo que comentar la cantidad de fallos ortográficos que tiene la edición, ya que no le vendría mal una revisión.

"Creo que va siendo hora de que hagamos realidad algunos sueños, patinadora"


Por todo lo demás solo puedo hablar maravillas de este libro y no dejar de recomendarlo, porque ha conseguido transportarme a un lugar mágico y conseguir que cada vez que me ponía con su lectura me entraran unas ganas tremendas de ver la película de “Alicia en el país de las maravillas”.

IMPRESCINDIBLE. ¡¡No lo dejes escapar!!

2 comentarios:

  1. Os recomendamos esta lista de canciones mientras leéis el libro. Y ya nos contáis qué tal.
    http://8tracks.com/priscila-sily/sometimes-i-feel-like-alice
    Esperamos que os gusten

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Mi amiga Ali (amiga tuya también) me ha pasado tu blog ya que yo también tengo uno y por aquí estoy!

    Me leí Susurros hace ya unos meses y me gustó bastante. Sobretodo la ambientación y cómo intercala cosas del cuento original con su propia historia.
    Lo que no me gustó mucho fue el romance con Jeb (creo recordar que ese era el nombre, su mejor amigo vamos) y eso hizo que se me hiciera un poco lento a veces.

    Un beso y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)