martes, 22 de octubre de 2013

Reseña 'No Hables' (Don't Tell)

    La novela de 2003 de Karen Rose por fin ha caído en mis manos. Cierto es que tiene otras seis más (publicadas en español) y de las que pronto subiré la reseña cuando me las vuelva a leer.

       La vida de Mary Grace ha acabado tal y como la conocía. Ha adoptado una nueva identidad y un nuevo aspecto para escapar de su agresor.


    Al comenzar la lectura, la autora nos presenta al detective Winters, afincado en un pueblo del norte de Carolina, y nos muestra su fuerte temperamento así como sus misógenos pensamientos.


   Posteriormente conocemos a Caroline Stewart, anteriormente llamada Mary Grace Winters, que ahora vive en Chicago y tiene un circulo reducido de amigos íntimos que saben cuál es su más profundo secreto.


    Caroline vive con su hijo de catorce años y laboralmente va a cambiar de jefe ya que el anterior hace dos meses que murió. Trabaja como secretaria en una universidad mientras estudia para sacarse el título y poder ejercer como abogada de familia ayudando así en el futuro a víctimas (como ella) de violencia de género.

"Caroline Stewart era plenamente consciente del valor de una amiga como Dana Dupinsky"
     Los dos primeros encuentros en el despacho con su nuevo jefe te hacen estremecer de placer. La forma que tiene Karen Rose de escribir esas partes es sublime.

     La mejor amiga de Caroline, Dana Dupunsky, y la que la ayudó cuando llegó a Chicago sin nada más que lo puesto, es una pelirroja fuerte, tozuda y muy divertida. También soltera porque no tiene demasiado tiempo libre.


    El doctor en historia Max Hunter, el nuevo jefe de Caroline, es apuesto y joven aunque tiene problemas de autoestima debido a un defecto físico que sufre en la cadera por culpa de un accidente de tráfico que tuvo años atrás y que logró superar gracias a su hermano David, un par de años más pequeño que él pero igual de guapo y divertido.

"Éste era un hombre con H mayúscula, como Dana solía decir"
     La relación entre Max y Caroline crece rápido. Encuentros familiares, confesiones secretas... Pero ambos cargan demasiado equipaje emocional del pasado y les complica la relación. Una relación que Caroline ansía con todas sus fuerzas pero que es incapaz de hacerla física por miedo al rechazo de él cuando se entere de la verdad, total y sin tapujos, de su pasado. De quién es y qué ha sido Caroline Stewart.
"No había notado el papel pintado en colores fuertes, ni la pintura sucia, solo los signos de amor y hogar"
   Una historia de superación que ambos protagonistas logran satisfacer apoyándose y consolándose el uno al otro.
 

    Me ha recordado en parte a la película "Durmiendo con su enemigo" aunque la novela tiene un personaje masculino, el ex marido, más cruel, más sádico y más bárbaro de lo que la pelicula mostró.

Si hay libros que enseñan alguna lección este es un buen ejemplo de ello.
Y menos mal que al final todo se ¿arregla?... debéis leerlo para saberlo.


¡¡IMPRESCINDIBLE!! NO LO DEJES ESCAPAR

5 comentarios:

  1. ¿ Debo entender que lo has leído en Inglés ?? qué pasada, te envidio mucho, la verdad....El libro pinta bien, me gusta ese toque de thriller de un marido malo que puede complicarle la vida a los protagonistas.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanedis. Me alegro que te haya gustado. El libro esta genial y si, aun en ingles. No sé cómo aun no han traducido todas las novelas de esta autora con lo que me gusta. Un besito. Te la recomiendo.

      Eliminar
    2. Jeje...mientras esté en inglés, imposible, yo soy más de "relaxing cup of café con leche...".
      saludos !

      Eliminar
  2. Lástima que estén en inglés, me cuesta muchísimo leerlos así, vou a paso de tortuga y mirando el diccionario constatemente. Pero gracias por la reseña, en castellano me lo leería. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se deciden a publicar todos los titulos de esta autora en español porque es genial. Una de mis favoritas. Pronto os subiré la reseña de los que tiene en español. "No te escondas", "Cuenta hasta diez", "Muere para mi", " Mara para mi", "Grita para mi" y "Alguien te observa". Muy recomendable

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)