jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña "La leyenda del ladrón"


Es el segundo libro que leo de Juan Gómez-Jurado y tengo que decir que me encanta como escritor.

         Sancho está a las puertas de la muerte, su madre acaba de morir de la peste y él también se ha contagiado, pero un rescatador bastante imprevisto logra sacarlo de allí y llevarlo a la ciudad de Sevilla para dejarlo en un orfanato.
"El rey y el esclavo son dos hombres iguales, Sancho. Tan sólo se diferencian sus máscaras, y éstas son tan intercambiables como una camisa vieja"
        Tras un año en el orfanato Fray Lorenzo (su maestro) decide que debe abandonarlo e incorporarse a trabajar en una taberna de la cual no sale muy bien parado y en la que conocerá a un personaje que cambiara su vida por el cual decidirá abandonar el trabajo de la taberna y vagar por la calles de Sevilla en busca de Bartolo “el enano”, un hombrecillo dedicado a la profesión de ladrón el cual le enseñara los trucos y la maestría del robo.
"-Todos están robando -dijo con voz queda-. Del primero al último, Sancho. Los vendedores hurtan en los pesos y trucan las balanzas, los reyes inventan impuestos y los curas pecados por los cuales darles limosna. Dicen que quedan hombres honrados en Sevilla, aunque aún no he encontrado ninguno. Cuando aprendas a mirar, aprenderás a vivir. Y yo voy a ensenarte"
      Un golpe desafortunado llevará a Sancho a cumplir una condena nada agradable en la cual verá peligrar su vida.

     Tras un tiempo cumpliendo condena, un golpe de suerte le llevará a él y a Joseu “El negro” (un esclavo africano que conoce mientras cumple su condena) a casa de un antiguo maestro de esgrima que ejerce la profesión de herrero, allí Sancho aprenderá el manejo de la espada con el fin de poder cumplir el plan de venganza contra todos los que han hecho de su vida un infierno.

      También conoceremos a Clara, una joven esclava que luchara con todas sus fuerzas para librarse de la esclavitud de su amo Don Francisco de Vargas, el mayor comerciante de Sevilla.
 "Por difícil que sea el camino, es el de la libertad"
      Una historia donde la verdadera protagonista es la ciudad de Sevilla del siglo XVI, donde podemos palpar sus olores, pasear por sus calles, e introducirnos en una taberna como si estuviéramos allí mismo.

  Se nota el gran trabajo de documentación por parte del autor que hace que no pierdas detalle alguno de lo que está pasando. Magnifica descripción de los personajes y los lugares. Un ritmo ágil, una trepidante trama, con mucha acción en todo momento lo que hace que te enganches desde la primera página. 

  Los personajes secundarios no pasan desapercibidos y tienen mucha importancia, casi tanto como los principales. Malos muy malos, buenos a los que desde el principio se le coge cariño y ladrones muchos ladrones es de lo que está cargada esta fantástica novela.

  Por último y no menos importante quiero comentar la aplicación gratuita de realidad aumentada  para Android y Apple que se ha creado para esta novela. Una aplicación con contenidos extras, videos…una gozada la verdad, me ha parecido alucinante y una idea muy original.

  Una gran novela de historia basada en una época dura como es el siglo XVI, con muchas aventuras que no te dejara indiferente.

Mis felicitaciones a Juan Gómez-Jurado por esta gran obra.

IMPRESCINDIBLE. ¡¡NO LA DEJES ESCAPAR!!

Booktrailer

Esperamos vuestros comentarios

10 comentarios:

  1. Una novela que tengo esperándome casi desde que salió y no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable como ya he dicho. Espero que cuando tengas tiempo puedas disfrutarla como se merece. Un besito y gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)

    Te sigo y te dejo un premio en mi blog, pásate:
    http://librorefugio.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues habrá que darse una vuelta y participar. Un besito

      Eliminar
  4. Holi :D
    No sabía de la existencia de este libro pero me llama bastante
    Besitos me suscribo
    Pásate si quieres ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente en mi estantería y, sinceramente, no sé por qué le he dado prioridad a otros antes, porque es un libro que me llama. Ahora, al leer tu gran reseña, has hecho que me pique la curiosidad por adentrarme más profundamente en su historia, así que me pondré con él.
    He descubierto tu blog casi por casualidad, mediante tu cuenta en Twitter. Con tu permiso, me quedo. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Disfruta de la lectura del libro y quédate por aquí todo el tiempo que desees. Echa un vistazo al resto de reseñas por si hay algún libro que te llame la atención más. Un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)