martes, 15 de octubre de 2013

Reseña "Esta noche dime que me quieres"


Es el tercer libro que leo de Moccia y aunque me ha gustado, tengo que decir que no es de los que más. Haber si éste último que hemos sorteado es mejor.

La novela comienza con lo que parece la infancia de Tancredi junto a sus hermanos Gianfilippo y Claudine, en la cual ocurre un hecho que no queda muy claro hasta casi el final, y que tiene que ver con su hermana.

“Quizá te estuvieras cansando de la felicidad. Cuando vuelvas a encontrarla, sabrás apreciarla…”

Después nos vamos introduciendo en la vida de Tancredi y su aversión por el amor y la felicidad (le encanta destruir familias o parejas felices) también conocemos a Sofía, sobreviviendo a los cambios tan drásticos que sufrió su vida después del accidente de su novio Andrea, que lo deja paralítico y a ella sin poder volver a tocar el piano, ya que en un momento de desesperación, hace la promesa de que nunca más volvería a tocar si él se salvaba. 
Y así es como ha estado viviendo 8 años de una vida vacía e insatisfecha afectada por la culpa, esperando que ocurra un milagro. 

“Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía.”

Tancredi y Sofía se conocen una tarde de junio en Roma, en la que él salió a correr, pero sorprendido por un chaparrón que cada vez se volvía más fuerte, entra a una iglesia del Aventino, en la que está ensayando un coro, y es ahí cuando ve a Sofía y queda impactado y embrujado por ella, como nunca antes le había pasado. 
Cuando se encuentran fuera, sin saber qué decirse, él intenta por todos los medios conocerla más y que acepte tomar algo con él, pero ella rechaza todas sus propuestas y se va del lugar. Esta situación se repite varias veces, ya que ella, a pesar de que él le gusta, no piensa serle infiel a Andrea. 
Al final Tancredi encuentra la forma de convencerla de que le dé la oportunidad de conocerlo.

“Algunas películas hacen que la vida parezca mucho más fácil de lo que es. Por eso llegan las decepciones después.”

He disfrutado la historia, aunque tiene sus más y sus menos, no he terminado de enfatizar con sus protagonistas en algunas cosas. 

El final de la novela  es muy inesperado y sorprendente, la verdad que le he dado varias vueltas porque no le encontraba sentido, pero después de mucho pensar me parece el adecuado para cada personaje. Cada uno tiene lo que se merece.

Es una novela entretenida y que engancha. Eso sí, es una historia más adulta, madura y realista de la que nos tiene acostumbrados Moccia. 

Bueno. Recomendable si te gusta el género.
 Esperamos vuestro comentarios.

3 comentarios:

  1. No consigo empatizar con este escritor, no sé por qué. No he leído este libro, pero por lo que comentas, no creo que lo vaya a hacer, ya que hay una cosa que me desagrada profundamente, y son los finales indefinidos, poco claros. Gracias por la reseña, nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Actualmente estoy leyendo este libro, pero creo que voy a dejar pasar un tiempo para agarrarlo, porque me está aburriendo bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Despues de Amore 14 (Carolina se enamora en España), que no pude terminar por insoportable que es la niña no he vuelto a leer nada de Mocicia y eso que me gustaba pero me da un poco de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)