martes, 29 de octubre de 2013

Reseña 'El Tiempo entre costuras'

     Con motivo del estreno en Antena3 de la serie de televisión basada en este libro, hemos querido desempolvarlo de la biblioteca y realizar su reseña. Hacía tiempo que lo habíamos leído y con esta entrada recordaremos cúal es su historia.

           Sira, la protagonista de esta historia, es una joven que va a casarse con Ignacio, no está enamorada de él pero le da seguridad para el futuro. Su vida cambia cuando conoce a Ramiro, alguien por el que siente una terrible atracción y por el que decide dejar a Ignacio. Deja de trabajar y se convierte en una señora.
          Su madre va a verle y le dice que su padre, al que nunca ha conocido, quiere verla. Siente que su hora está llegando y quiere que ellas se queden con parte de su patrimonio y darle a Sira un documento que reconce que él es su padre. También les aconseja que se vayan de España. Sira no sabe qué hacer con todo el dinero y las joyas que ha recibido, y Ramiro le propone que monte una empresa. Se van de Madrid a Tánger donde empiezan una nueva vida, pero Ramiro se va distanciando de ella. 

          La abandona, dejándole sin las joyas y el dinero de su padre diciéndole que va a empezar un negocio y que no la puede llevar con él. Sira descubre que está embarazada, pero cuando escapa del hotel pierde al bebé. La recoge un policía y le dice que Ramiro ha usado su dinero para su beneficio y ahora lo están buscando. El policía la lleva a una pensión y le dice que se quede allí y trabaje para pagar la deuda que Ramiro dejó en el hotel donde se hospedaban. Pasan los días pero Sira no encuentra trabajo, hasta que un día Candelaria, la dueña del hostal donde Sira vive ahora, descubre que ella sabe coser muy bien y le propone montar un negocio de alta costura juntas. 

      Para ello tienen que vender ilegalmente unas armas. Monta el taller a medias con Candelaria y poco a poco se va haciendo su hueco en la ciudad. Encontrará un amigo en su edificio, Félix Aranda, un ser peculiar que vive con su madre y que ayuda a Sira en todo lo que puede. Cuando ella ve que tiene una clientela y está "asentada", quiere traerse a su madre de Madrid. Rosalinda, una muy buena amiga de Sira, le promete que le ayudará a hacerlo. Para ello necesitan un intermediario, Marcus Logan, un inglés con el que hacen un trato. 
     Él la invita a una celebración importante a la que va el cuñado de Franco. Ella se entera de información importante. Tienen que despedirse cuando se estaban enamorando, porque él tiene que volver a España. Rosalinda tiene una noticia inesperada, vuelve su ex-marido, lo cual le provoca una profunda tristeza. 

    A Sira le proponen que trabaje de modista-espía en Madrid con una identidad totalmente distinta, lo cual tras mucho pensar ella acepta. Para ello, se muda a Madrid, donde le dan instrucciones. La más importante, no volver a ver a gente de su pasado, ya que nadie debe saber quién es en realidad. Pero esto no le será fácil, ya que su antiguo novio, Ignacio, la encontrará y la investigará.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece la serie de televisión?

7 comentarios:

  1. Leí el libro hace meses y me disfruté muchísimo con la lectura. La serie de Antena 3 (al menos el primer capítulo que es lo único que se ha emitido) está muy bien conseguida.
    Me gusta mucho tu blog, tienes reseñas realmente interesantes! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él y me gustaría darlo a conocer. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Gracias por tu fantástico comentario, nos has sacado los colores. Un besito y mucha suerte.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de libro, no sabía que su trama fuera tan interesante...! Como suele pasarme, no estoy viendo la serie porque tenía intención de leer el libro, así que ha sido una grata sorpresa saber que es una obra tan apasionante.
    Muchas gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  3. comencé a ver la serie!!! así que creo que la veré directamente.... gracias por la reseña!! besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no es del tipo de libros que leería, y no termina mucho de convencerme, a pesar de que la serie parece que no está mal, así que no sé si leerlo o no.
    Aún así, gracias por compartir la reseña.
    Nos quedamos por aquí, si quieres pasarte por el nuestro y quedarte estás invitada a hacerlo :)
    Un beso, Angela♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por el comentario. Claro que nos pasaremos y os visitaremos amenudo para comentar. Un besito.

      Eliminar
  5. Tengo el libro desde hace bastante tiempo, pero aún no lo he leído. Ahora estoy viendo la serie y me está gustando. Así que para leer el libro esperaré un tiempo después de que termine la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)