jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña 'Silenciadas'

         Esta novela no es la continuación de "Elegidas", pero sí repetimos protagonistas: el grupo de investigación de Alex Recht y en especial nuestra protagonista femenina, Fredrika Bergman.

   Ha pasado un año desde el último caso del grupo de investigación liderado por Alex Recht. Él está asistiendo a terapia y Fredrika, que decidió quedarse junto a sus compañeros, está embarazada de Spencer, su amante veinte años mayor que ella.
    La relación con ellos es mejor tras el caso del verano anterior. Ahora la toman más en serio aunque el embarazo la ha cambiado.

         En un tiempo pasado una chica fue violada y ahora está en peligro y nada de lo que le está ocurriendo lejos de casa parece tener sentido.

     Un hombre ha sido hallado muerto cerca de la universidad bajo extrañas circunstancias y el caso ha pasado a Fredrika Bergman. La investigadora deberá determinar si ha sido asesinado el hombre sin identificar, que portaba unas extrañas lecturas en árabe.

          Una pareja de ancianos han sido encontrados muertos en su dormitorio por otra pareja que había quedado con ellos para cenar. La primera impresión ha sido suicidio. Pero ¿será lo que parece? Tras la investigación que Alex Recht, el jefe del grupo, realizará al comienzo conseguirá sumar más dudas que respuestas.

         Peder se ha divorciado de Ylva y ha abandonado a sus hijos. Pia, su amante, tampoco quiere saber nada de él. En el trabajo tampoco le va bien y lo obligan a tomar un curso de igualdad de género tras un incidente con una joven policia.
Bangkok
     El grupo tiene ahora un nuevo miembro ya que Fredrika, al estar embarazada, Alex la ha obligado a trabajar menos horas. Joar Sahlin es un joven bastante inteligente y perspicaz al que Peder ha tachado de 'gay' sin razón aparente. Por pura envidia quizá ya que Peder está sintiendose apartado del grupo de investigación.

       En esta novela se entremezclan más personajes ya que la trama es más enrevesada y por tanto la lectura más densa. La idea es buena y la forma de escribir muy clara y directa. Mezclando los personajes principales con los secundarios. A veces te pierde un poco tanto cambio de personaje pero en seguida vuelve a su curso la historia.
Baghdad
      Uno de los puntos más positivos son las descripciones de los lugares (en esta novela viajamos de Estocolmo a Bangkok y a Baghdad) introduciéndose en las costumbres y política del lugar.

         Tiene un final claramente de auténtica novela negra. Y unos giros cruciales en el desenlace de los asesinatos y su trama muy bien hilados. El final de cada personaje en el tema personal también ha sido esclarecedor y ha servido de buena compañia al tema central de la novela. Ha sido una grata experiencia su lectura. Mejor que la anterior.


Una buena recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)