sábado, 21 de septiembre de 2013

Pelicula de la semana: 'Asalto al poder'

 

Asalto al poder


       Roland Emmerich (director de cine) nos muestra un claro ejemplo de inseguridad nacional en su última película.


          John Cale (Channing Tatum) es un padre de cine (en el sentido figurado: divorciado, se pierde los recitales de su hija, tiene por costumbre desobedecer órdenes directas de superiores...) que en su día libre lleva a su hija (Joey King) a visitar la Casa Blanca. Para ello ha tenido que pedir favores a una amiga especial que trabaja como secretaria del Vicepresidente americano.

         Esta visita le hace especial ilusión a la niña porque adora el edificio y ama al presidente (interpretado por el maravilloso Jamie Foxx). Hasta aquí todo bien.
       
       Tenemos muchas partes divertidas a lo largo de la película protagonizadas por padre e hija, por el puntazo del guía turístico de la Casa Blanca y del mismísimo presidente de los Estados Unidos de América.

             Luego tenemos a los malos (un grupete jodido) que son muy muy malos de verdad (van disparando a diestro y siniestro sin distinguir a amigo de enemigo) que el primer fallo que cometen es asaltar la Casa Blanca con John Cale y su hija en el interior.

         Ahí comienza un despliegue de peleas, disparos, gritos, buen humor y demás coreografías en perfecta sintonía. Véase la parte de la llegada de los tres Blackhawk al rescate.
Los actores Channing Tatum, Joey King y James Woods. Sin ofender a Jamie Foxx en un papel que no le es agradecido para salirse.

La inexpresiva Maggie Gyllenhaal (que no me convenció como novia del mejor Batman de la historia (Christian Bale) y tampoco convence en este film como secretaria del Servicio Secreto americano)


Se deja ver
 

7 comentarios:

  1. Hola cielo, yo soy mas de peliculas romanticas y terror, este genero no me llama, pero gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Románticas nos encantan también a nosotras, a ver si pronto hay algún estreno interesante...
      De terror son mi pasión pero no hay muchas que me hayan dado miedo realmente. Hay algunos próximos estrenos que pintan muy bien en terror, esperemos no llevarnos una desilusión.
      Esta es graciosa y con millones de efectos especiales eso sí. Entretenida para pasar un tranquila tarde de domingo. Un besito.

      Eliminar
  2. O sea, que es una americanada en la que los americanos son buenisimos y el resto del mundo muy malo. Tiros y efectos especiales a tocho y mocho ¿no?

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente!! jajajajja
      La niña muy graciosa. Y el padre cañón. Pero sí, lo dicho. Americanada. Un besito

      Eliminar
  3. Entre los próximos estrenos que queremos ir a ver al cine (de nuestro pueblo claro) están "Rush" con Chris Hemsworth, "Cruce de caminos" con Ryan Gosling, y "La gran familia española" con Raúl Arévalo y otros cachondos de nuestro cine.

    ResponderEliminar
  4. Parece que no está mal para pasar el rato... aunque lo único que nos llama de la película es Channing Tatum jajaja
    Gracias por la crítica =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal el colega no. Para pasar un rato. jajajja Un besito Melodías por escrito.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)