jueves, 12 de septiembre de 2013

Conociendo a...

JESSICA HERRERA


    Jessica Herrera es una gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de “Exaltado”, “Ars Mágica” y “Vampiro”, siendo esa última temática su favorita y convirtiéndose también en rol master de varias historias.

   Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche. De prosa fluida y ligera, se caracteriza por las escenas cargadas de humor y por crear personajes con un enorme y elaborado trasfondo, dándoles una personalidad única y marcada.
¡Ya a la venta!


       Antes de comenzar, queríamos agradecerte el tiempo que te vas a tomar contestando a la entrevista. ¡Muchas gracias!

  • ¿Cuándo surgió en ti el gusanillo por la escritura? ¿Y de la lectura?
Desde muy pequeña me aficioné a la lectura; de adolescente me gustaba escribir poesía y luego me pasé a la narrativa y probé con los mundos de fantasía debido a mi afición a los juegos de rol.


  • ¿Qué sueles leer?
No tengo ningún género favorito, aunque me gusta mucho la fantasía. Leo cualquier cosa que me llame la atención.


  • ¿A qué autores admiras?
Me gusta mucho J.K Rowling por cómo ha logrado un mundo tan original y complejo.


  • ¿Nos recomendarías algunos títulos?
He descubierto grandes compañeros escritores desconocidos para mí, creo que la clave está en fijarse en las historias en vez de en los best-sellers.


  • ¿Ha sido duro el comienzo?
Sin duda lo es para todos los escritores que comenzamos en esta aventura. Las editoriales no apuestan por los autores noveles y es difícil mantenerse en las estanterías.


  • ¿Por qué te decidiste a escribir sobre el tema de los vampiros, siendo a día de hoy un tema muy reiterado en las novelas entre adolescentes?
Jugaba a vampiro la mascarada y es un tema que me apasiona. Quise crear un mundo totalmente nuevo y distinto a lo que se había leído hasta el momento y creo que he conseguido algo original.


  • ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu primer libro?
Mucho. Mi mayor temor era que al público no le gustara al ser de tema vampírico y al tener una edad muy marcada. Pero me he encontrado con lectores de más de cuarenta a los que les ha encantado y con lectores a los que no les atraía el tema que también lo han disfrutado.


  • ¿Qué le dirías a la gente que aún no ha podido disfrutar con la lectura de tu novela?
Que le den una oportunidad a encontrar algo diferente pero muy elaborado, con una lectura sencilla y unos personajes entretenidos.


  • ¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?
Tenía ya la idea en mente, pero la perfilamos entre mi hermana y yo una noche que salimos a cenar. Comenzamos a lanzar ideas y al final surgió todo el mundo de vampiros y cazadores de la novela.


  • ¿Qué nos puedes decir de sus protagonistas, en especial de Isabel D’Avignon?
Quería tener unos personajes con un buen trasfondo, que tuvieran sus defectos, sus virtudes, sus miedos y también que le dieran un punto divertido a la historia. Los tres se han llevado de mí cosas personales, pero tal vez Isabel sea en la que más he puesto mi alma. Quise que fuera una mujer fuerte, que no necesitase de la protección de nadie, ya que va a tener que enfrentarse a muchos peligros.


  • ¿Cómo definirías la relación entre Isabel e Ignacio?
Quise mostrar los tres tipos de amor en mi libro. En el caso de Isabel e Ignacio es uno de esos amores que sabes que no te benefician pero del que no puedes escapar. Tienen una relación muy especial y en el fondo los une mucho amor.


  • ¿Te gustaría compartir con nosotros alguna de tus citas preferidas de Pentáculo de Sangre?
Me gustan mucho los lemas de las legiones. Se nombra mucho en Pentáculo el de los Plenus: 'Nada se interpone entre un Plenus y su promesa'; y el de los Accresco: 'Un Accresco siempre honra un trato'.


  • ¿Qué papel has jugado en el diseño de la cubierta de tu libro y de los bocetos de tus protagonistas? ¿Te sientes satisfecha con ellas?
La portada fue un diseño mío que envíe a la editorial y que ellos mejoraron. Las ilustraciones son de una amiga licenciada en Bellas Artes que ha conseguido plasmar en papel todo lo que tenía en la mente.


  • ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
El segundo libro Cazador de Sangre ya está terminado y estoy inmersa en la escritura del tercero. También tengo un proyecto para otra saga, pero tardará en cobrar forma hasta que termina Saga de Sangre



Muchas gracias por tu tiempo y que tengas mucho éxito en el futuro.
Jessica Herrera, 2013

4 comentarios:

  1. Jessica es una chica muy simpática, he tenido el gusto de conocerla personalmente y es alguien con quien se puede hablar de todo y echar unas risas.

    Pentáculo de sangre lo recomiendo a todo el mundo. :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    No lo conocía pero siendo de vampiros me llama muchísimo ya que me vuelven loca desde pequeñita. Me lo apunto jejeje, gracias por la entrada ha estado genial. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturna, la reseña del libro salió el martes pasado. De todas formas leelo porque no te arrepentirás. Un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)