miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña " Supera tus miedos y alcanza tus sueños"




Gracias a Manuel Mata por el envió del ejemplar. 

El texto parte de la idea básica que el miedo puede acabar controlando nuestras vidas, provocando que dejemos de ser personas aptas para alcanzar nuestras metas. La solución que propone el autor es vencer el miedo afrontándolo, aportando varias herramientas de desarrollo personal para conseguirlo, como la toma de conciencia, el auto-conocimiento, la inteligencia emocional, la Autoestima, la Asertividad, la actitud positiva, etc. 
 
"Como no conocemos el futuro, la mejor idea es hacer siempre lo que nos hace sentir bien como nosotros mismo en el presente"
 
En las páginas se saborean también las mieles del éxito que nos ofrece Manuel Mata cuando nos presenta una serie de pautas para alcanzar nuestros sueños y ser más felices, viviendo una vida más auténtica y plena. Una obra que ayuda al lector a reflexionar sobre su vida, tomar conciencia de qué miedos le están impidiendo llegar más lejos y conseguir lo que quiere, y en definitiva, un texto que invita a superarse a uno mismo a base de trabajo personal, esfuerzo, paciencia, compromiso y perseverancia, valores que van más allá de "La Ley de la Atracción", porque inciden en la voluntad y el potencial de la persona.

"Cada vez que estamos preocupados por el mañana, dejamos de vivel el "aquí y ahora". No viviendo el presente, nos perdemos nuestra propia vida. La realidad es lo sucede en este momento, porque el pasado ya no está y el futuro existe aquí y ahora"
 
Un libro fácil de leer que contiene consejos para reducir el estrés, claves para detectarlo, aportaciones de otros autores y de sabios de otros tiempos como son explicaciones en la materia. Pequeños ejercicios acompañados de razonamientos que nos dan pautas de cómo manejar nuestro día a día.


Una lectura que puede ser muy apropiada para la época en que vivimos llena de estrés y miedos.
 
BUENO. RECOMENDABLE SI TE GUSTA EL GÉNERO   


Presentación del libro por parte del autor

1 comentario:

  1. El libro parece interesante, no soy de leer libros de autoayuda y la verdad es que ahora mismo no creo que lo necesite, pero es cierto que hay veces que no sabemos que lo necesitamos hasta que no lo leemos. Echaré un vistazo y tal vez lo compre para el verano. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)