lunes, 15 de julio de 2013

Reseña "Hermosas Criaturas" (#1 Saga de las dieciséis lunas)

Es un libro que conocí por medio del tráiler de su película y en ese momento supe que tenía que leerlo.


Ethan está cansado de su vida, su pueblo es siempre igual, en el instituto más de lo mismo y su casa se ha convertido en un triste hogar tras la muerte de su madre.
Cuando Ethan conoce a Lena la chica nueva que llega al instituto, tiene la sensación de conocerla de toda la vida.

"Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas"

Su forma de vestir tan estrafalaria, ese colgante suyo que no tiene más que cachivaches y esos números es su mano que nadie excepto ella saben el significado, sin nombrar que vive en una mansión encantada a la cual todo el mundo tiene miedo, hacen que Lena no sea la chica más popular del instituto.

Ethan y ella entablan una amistad que les hará correr más de un peligro, ya que en el decimosexto cumpleaños de Lena será llamada a la luz o a la oscuridad, una decisión que no depende de ella. 

"-Cuánto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas."

Este libro me ha sorprendido porque está narrado en primera persona por parte de Ethan, el protagonista masculino, lo cual se agradece porque siempre es bueno cambiar de perspectiva y verlo desde el punto de vista del chico.

En general el ritmo del libro es lento y muy denso por la cantidad de información que nos cuentan las autoras de sus personajes ficticios los Casters, Sirens, Liliums, Naturales y muchos más y su gran variedad de poderes. Se podría decir que es un libro un poco introductorio a la saga, con una prosa rápida y ágil. 


Su final nos deja expectantes y con ganas de continuar con el siguiente libro.

Amor, aventura, traición y desencanto se dan cabida en este primer volumen de la saga de las dieciséis lunas. 

UNA BUENA RECOMENDACIÓN
  
¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?

Os dejo el trailer de la pelicula

7 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho!
    La verdad este libro es unico,
    y estou deseando continuar con la saga

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio entrar al blog y que suene Bon Jovi es morir de amor *-*
    Tengo mucha curiosidad por esta saga, ví la película y me gustó bastante así que no dudaré en cuanto pueda hacerme con el primero ^^
    Gracias por la reseña, ya me quedo por aquí ^^
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Ana ha visto también la peli y le ha encantado. Laura es la que ha leído el libro y la maravilló. Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas! Pues si lo leí pero al terminarlo pensé "Gracias a Dios" y no hice reseña, ni nada. Sinceramente a mi no me gusto nada de nada, pero siempre esta bien leer distintas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahora te toca ver la peli para comparar. Tal vez al verlo audiovisual lo encuentres mças entretenido. ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. A mi la peli me encantó, el libro reconozco que no lo he leído pero los restantes de la saga seguro que los leo. Preciosa peli. Me encantó el humor de el chico y lo siniestra que parece ella. ¡¡Adorables!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)