miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña 'El Mechero Rojo y otros relatos'

     Esta obra llegó por medio de sus autoras, Lorena y Marta, que se pusieron en contacto con nosotras a través del email del blog.
    En primer lugar hay que agradecerle que deposite la confianza en nosotras y en este joven blog (cumplimos dos meses el pasado día 23) y que le deseamos que coseche muchas alegrías.
    'El Mechero Rojo' son cuentos (literalmente) y relatos (hay que distinguir uno de otro aunque la descripción de ambos sea muy parecida) que se van intercalando y que tienen en común un único objeto, en este caso, el mechero rojo.

     Todos los personajes que aparecen a lo largo de la obra tienen en común su "sed de sangre". Les gusta hacer sufrir o sufrir ellos mismos. Son personajes dispares de la sociedad.

     Hay tantos personajes que a veces se hace algo latosa su lectura. Las historias largas son más animadas, más entretenidas, aunque les falta algo más de drama, alguna que otra sorpresa, ya que son demasiado previsibles en su mayoría.

        Me gusta que haya partes de las historias en las que "hablan" varios personajes y se ven los diferentes puntos de vista mientras siguen contando la historia.

     Es de agradecer que haya lecturas más complejas conforme avanza el libro.
Algunas historias parecen pensadas para contarse en una noche oscura, alrededor de una hoguera, entre amigos.

     Hay unas historias en particular que, por su longitud y similitud a ciertas series de televisión que sigo, han sobresalido del resto.

      Le doy poca puntuación porque soy muy clásica, prefiero la novela (larga y cuanto más entramada mejor). Pero valoro de forma positiva el esfuerzo y tiempo empleado en escribir porque no es algo fácil. Es algo que requiere mucha paciencia ya que hay que escribir mucho para irse perfeccionando uno mismo.

TIENE ALGO QUE NO ENCONTRAMOS
(LA MORALEJA QUIZÁ)

5 comentarios:

  1. Hola cielo pues no me llama nada el libro pero gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por comentar. La verdad es que se nota el esfuerzo pero no lo suficiente para que sea una mera novela para el público muy adolescente porque es muy básica, aunque por algo se empieza. Nadie nacemos aprendidos y poco a poco y con mucho esfuerzo llegamos a ser quienes queremos ser. Así que aunque es muy floja el intento de escribir en este difícil mundo en el que vivimos las hace ser muy valientes. Y como he dicho por algo se empieza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los consejos más importantes que quizá me han dado a lo largo de mis 27 años ha sido: "Para un escritor es muy importante escribir mucho, de cualquier cosa, relato, cuento, novela corta, novela, comentarios, posts, columnas, de cualquier índole y sobre cualquier cosa, porque escribiendo es como se aprende a ser escritor." Y la verdad es que no se equivocaba. No es fácil la vida del escritor. Un beso a todos. :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por uno de mis blogs, aun no lo tengo como quiero, por eso no le he puesto aun lo de suscribirse, dame un poco de tiempo que he tenido días ajetreados! jajajajaja. Estás invitada a cualquiera de los dos, el otro es como este tuyo, sobre libros, reseñas y demás que tenga que ver con las letras, así que ya sabes!

    Por cierto, me apunto este libro ;) nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nat. Si nos vamos leyendo como bien dices. Un beso y a disfrutar del verano.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)