miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña 'Perdida (Gone Girl)'



    Una novela que presenta a dos personajes principales con una historia común, una vida común y la sucesión de momentos y recuerdos de esa vida en común relatados desde ambos puntos de vista.

   La transformación que sufren nuestros personajes ante la situación laboral actual y la supervivencia de una pareja joven con pocos años de casados a sus espaldas que deben enfrentarse además a problemas familiares variopintos.

       Una escena matrimonial muy bien recreada y tan realista que asusta. El pensar que sabemos lo que la otra persona piensa y actuar en consecuencia cuando lo normal, lógica y racionalmente, sería preguntar directamente antes de actuar.

 
     En la primera mitad conocemos a Amy a través de su diario. La autora ha intercalado esos capítulos con los de Nick, el marido de Amy, que cuenta la historia en tiempo presente.
En la segunda mitad Amy hablará en 'presente' y Nick seguirá la historia desde su punto de vista y los sucesos dramáticos que le ocurren.
Y a mi cabeza viene la frase esa que dice 'Años pasados siempre fueron mejores'.

 

      Todo ello unido a la trama central de la historia que es la desaparición trágica e inesperada de Amy hace de esta novela una gran y entretenida historia cargada de humor ácido. 
       
      Una mezcla perfecta de misterio y drama.
La autora junto a la actriz Reese Witherspoon, encargada de llevar a la pantalla a Amy Dunne.
¿A qué esperas para leer la novela de este verano?
¿A que salga la película?

UNA BUENA RECOMENDACIÓN


4 comentarios:

  1. Estoy viendo esta novela últimamente hasta en los autobuses de mi ciudad, llevan la propaganda en grande, y cada vez me entran más ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy entretenida. Ideal para leer en la piscina. Espero que te guste. Un beso

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado esta novela, me hizo hasta jurar en arameo.

    Y bueno, como en el caso de Laura, yo también veo la novela anunciada en los autobuses de Madrid... sólo que no he llegado a sentir envidia, porque ya la he leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena iba a comentarte precisamente si esta era válida también para el mes de novela negra. Pero se me ha olvidado completamente

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)