miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña `No te escondo nada´ (#1 Crossfire)


   La primera parte de una nueva trilogía erótica llegó a nuestras librerías el pasado septiembre.

    Con un hilo argumental muy parecido al boom veraniego "Cincuenta Sombras de Grey", la trilogía Crossfire se perfilaba (y cumplió las expectativas) como la nueva saga erótica del momento.
Gideon Cross es guapo y rico, con un pasado tormentoso y oscuro, no quiere saber nada de su familia y todo Nueva York está rendido a sus pies.
Eva Tramell acaba de llegar a la ciudad que nunca duerme e intenta acostumbrarse a su vertiginoso ritmo.
El primer día en su nuevo trabajo, en el edificio donde se encuentra, conocerá al señor Cross y todo su mundo girará entorno a él.

La señorita Tramell, de melena rubia y voluptuoso cuerpo, es la nueva ayudante de Mark Garrity en una de las agencias de publicidad más importantes de Estados Unidos, "Waters Field & Leaman".
Mark, el jefe está casado con Steven y son una de las parejas más entrañables de la novela. Es fácil desear un jefe tan genial como él para congeniar fuera del trabajo.
"Como diría mi madre, sólo los granujas y los aventureros tienen el pelo así." 
A Gideon lo describen como un dios del sexo. Con el pelo tan negro como el carbón, nariz afilada, boca delineada y unos profundos ojos de un azul intenso en un cuerpo atlético, alto y delgado. De voz suave y culta, con un tono áspero.
Eva comparte apartamento con un amigo bisexual aparentemente, aunque se decanta por la homosexualidad. Se llama Cary Taylor y también tiene problemas de autoestima y confianza como nuestra protagonista.
Tras un par de encuentros en el edificio y la loca obsesión que parece atraer a Gideon hacia Eva, le entra a trapo para conocerla en la intimidad, lo que provocará el rechazo directo de Eva.
Tras los fastuosas negaciones de Eva para ponérselo difícil, ya que ella no quiere comenzar ninguna relación cuando está recién llegada a la ciudad, sólo consigue hechizar aún más a un Gideon desesperado por acostarse con ella.
Tras sopesar los pros y los contras de una relación en ese momento y el ánimo lleno de positivismo por parte de Cary la hacen tomar una decisión: entregarse al deseo que siente hacia Cross. Un fuego que sólo podrá apagar acostándose con él. O eso cree ella.
Una tormentosa relación desde el comienzo debido a los celos, a la falta de confianza de uno y otro y a los factores externos como será la familia. Una relación en donde entenderán que no sólo el sexo les une sino que otro sentimiento más peligroso se ha mezclado en ella: el amor.
 

En mi opinión, la exagerada necesidad de estar juntos y la obsesión el uno por el otro de ambos personajes sigue siendo el talón de Aquiles de la novela, como ya lo fue en su adversaria más directa.
 
Con un lenguaje directo y claro, la novela avanza rápida y crea tramas y giros para sus protagonistas y los secundarios que los acompañan.

Cierto que en esta primera parte hay una cantidad desmedida de encuentros sexuales, algo poco creíbles según la opinión de quién, pero igualmente apetitosos.

Empalagan las descripciones continuas del sex symbol por excelencia sobre lo maravilloso que es, lo varonil, lo apuesto y lo perfecto. Los lectores tenemos suficiente imaginación para aguantar el relato al completo con un par de esas descripciones. Nos ha quedado suficiente claro lo sensacional que es Gideon Cross y no lo ponemos en duda. Lo difícil es que exista alguien tan perfecto.

Entretenida y jugosa, eso no lo discuto. Recomendable ya que al menos es una escritura mucho más amena y dinámica que a las que estábamos acostumbradas en este género.

Para vuestro entretenimiento os dejo el booktrailer oficial en español (aunque es un poco cutre para mi gusto):


BUENO.  RECOMENDABLE SI TE GUSTA EL GÉNERO

Y si os habéis quedado con ganas de más...
Aquí lo tenéis en su versión para US y UK:
  
Os enlazo unos trailer realizados por fans de la trilogía que merecen la pena

1 comentario:

  1. Me encanta el blog. El libro lo he leído y me enganchó desde el primer momento!!! ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)