lunes, 3 de junio de 2013

Reseña 'Cinco'


     Una novela negra, policíaca, con drama y mucha intriga es imprescindible en cualquier biblioteca. Si a eso le añades una escritura impecable y una imaginación atroz, la lectura se convierte en un best seller de la noche a la mañana.
Abtenau, Austria

     Llevaba bastante tiempo sin leer algo parecido y apetecía. Los personajes sencillos excepto la voz principal, la del personaje femenino lleno de matices, el caótico mundo de la protagonista: Beatrice Kaspary.

     Una novela llena de intriga, con un original e ingenioso asesino que te mantiene en suspense hasta la última página.
      Nuestra protagonista femenina, Beatrice Kaspary, policía de Salzburgo, divorciada, madre de dos hijos y portadora de un trauma adolescente, nos muestra su día a día, la lucha constante por sus hijos, por mantener su trabajo y por crearse algo de vida social tras su divorcio. Una hazaña muy difícil si a todo ello le agregas la búsqueda de un asesino en serie muy creativo y con muchas ganas de demostrar a la policía su incompetencia, la lentitud con la que trabajan y lo ignorantes que son.
  Beatrice junto a su compañero, Florin Weninger, demostrarán al ingenioso asesino que está muy equivocado.
Pero poco a poco, conforme avanza la historia la vida personal de nuestra encantadora Beatrice se vuelve más y más caótica. Recuerdos del pasado que la hacen perder los nervios, un ex-marido que la acosa demasiado, y unos pensamientos muy inoportunos hacia su compañero... Todo ello se mezcla en su cabeza haciéndole perder el sueño y el apetito. 

     En mitad de la noche, sola y cansada de que el asesino les lleve ventaja se decide por ser ella la que lo aventaje a él. Con la incertidumbre de si errará o tendrá toda la razón.
 
"Hasta aquí el fruto de mis cinco minutos"



Sólo si lees el libro serás conocedor del maravilloso y apasionante final que le depara a Beatrice Kaspary.


UNA BUENA RECOMENDACIÓN
  
Y vosotros, ¿lo habíais leído ya?
Si no es así, animaos.


*Si estáis interesados en apuntaros a la actividad al aire libre que dan a conocer en el libro, os dejo el enlace pinchando en la fotografía*

4 comentarios:

  1. Lo he leído hace poco y me ha gustado mucho, un planteamiento original y engancha desde el principio
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, por su argumento y porque todo lo que he leído sobre ella es bueno.

    No comprendo como no te dejé comentario en su día, porque leí la reseña y la incluí en la actualización de la primera semana de este mes temático: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2013/06/ya-llevamos-una-semana-celebrando-la-ii.html.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela negra, tengo apuntada esta novela desde que salio en las novedades, me llama mucho la atención el juego del Geocaching.
    Gracias por pasarte y comentar en mi blog, acabo de hacerme seguidora tuya y os invito a que también os unáis al mio.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)