viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña "La saga de los longevos"


   Es un libro que leí cuando todavía estaba en versión digital, me llamo la atención su argumento tan original y su portada tan maravillosa. Aunque hace ya un tiempo que disfruté de esta lectura, la sigo recordando como si la hubiera leído ayer. No me cansaré de recomendarla.

   El libro nos narra la historia de una familia que no envejece, son longevos. No inmortales, sino longevos. Personas cuyas vidas son increíblemente más largas que las de los humanos "normales", pero que son susceptibles de morir bien por enfermedad, accidente o similar. Por eso han vivido todas las etapas de la evolución del ser humano. En la actualidad necesitan cambiar de identidad para no levantar sospechas de quienes son en realidad, pero eso será hasta que Iago del Castillo se enamore de la historiadora Adriana, una mujer que acaba de empezar a trabajar en su museo.

   La historia tiene dos narradores, Iago del Castillo y Adriana, que se van alternando para adentrarnos en la novela, en la cual descubriremos algunos secretos familiares y los avances de una investigación sobre la causa de la longevidad de los protagonistas.
"Hay palabras como latigazos, que sorprenden, castigan y abren una brecha dolorosa; palabras que cambian un presente de manera irreversible. Palabras imposibles, palabras que no encajan, palabras que se quedan para siempre tatuadas en la memoria"
   De ritmo trepidante, no hace más que ganar puntos a medida que avanzamos en la historia de estos longevos. El libro tiene grandes tintes de thriller, flashbacks históricos muy bien documentados, donde se nota el trabajo de investigación de la autora y un toque científico. Como no podía faltar también nos encontramos con una parte romántica perfectamente hilada y nada empalagosa.

   Es una novela fácil de leer, cada capítulo que terminaba me dejaba con ganas de saber cómo continuaría la historia. Reveladora de datos y curiosidades sobre la vida y costumbres de la época o de la tribu de la que trataba. La parte “antigua” de la novela me gustó mucho.
 
   El final es trepidante, inesperado, dando término al argumento central y añadiendo una última escena que deja las puertas abiertas a la continuación de la saga.
Adictivo de principio a fin, el libro no decae en ningún momento.

Mi enhorabuena a Eva. ¡Queremos más!
 
IMPRESCINDIBLE. ¡¡NO LO DEJES ESCAPAR!!

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?

Os dejamos el booktrailer desde la editorial, Esfera de Libros:

8 comentarios:

  1. Me encanto este libro!! Espero que la saga sigue pronto porque el final del libro se queda muy abierto!!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero yo también, que no tarde en salir una continuación.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace varios meses, pero es una de las mejores novelas que he leído. Además, conocí Eva, la autora, y me llamó mucho la atención el que una mujer tan normal (óptica, madre...) haya creado toda esta historia y aun encima no vaya presumiendo de ellos sino que se abstiene...

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero he visto muy buenas críticas de este libro. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, porque es el más importante de mi vida como lectora.
    La bloguera Montse Martín de los agradecimientos del final, soy yo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)