jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña "Delirium"


     Es un libro al cual le tenía muchas ganas por sus buenas críticas y que no me ha defraudado.

      Lena es un chica normal de diecisiete años, deseosa por cumplir los dieciocho para los cuales le quedan escasos meses y entonces podrá ser intervenida para curarla de la enfermedad Deliria. Una vez curada gozará de una vida de felicidad y tranquilidad.


      Lena vive con sus tíos porque sus padres murieron. Ella y Hanna, su mejor amiga, cuentan los días que les quedan para la operación, fantasean con los chicos que serán emparejadas antes de la intervención, los cuales se convertirán en sus maridos una vez acabada la universidad. Entre tanto se preparan para el día de las evaluaciones, un día muy importante para todo chico y chica que todavía no ha recibido la cura, pues de esta evaluación depende su emparejamiento.


       Poco después de este día, Lena conoce a Alex, un chico un año mayor que ella ya curado, con el cual empezará a entablar una amistad y a rozar lo prohibido según su educación. Poco a poco irá descubriendo que el mundo en el que vive no es tal y como se lo han contado y si quiere seguir con Alex tendrá que arriesgar su vida y luchar en contra de todo lo que creía.


       El principio del libro es un poco lento. Lena nos cuenta su vida, sus pensamientos, todo lo que tiene que ver con la cura. Poco a poco el libro va cogiendo ritmo. El personaje de Lena va madurando conforme vamos avanzando en el libro y la vamos conociendo mejor.

     El final, qué decir del final, trepidante, intenso, peligroso y sobre todo muy sorprendente. La autora cierra el primer volumen de esta trilogía con un final que te deja sin aliento y deseando querer empezar la continuación.

 
UNA BUENA RECOMENDACIÓN

            
¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?


*Este libro continua con:
[#2 Delirium Saga]

2 comentarios:

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)