sábado, 18 de mayo de 2013

Visita de Carmen Posadas a Tomelloso

¡¡ Buen y feliz día!!

La tarde del viernes la hemos pasado de forma placentera escuchando a una de las escritoras más importantes de nuestro país, la uruguaya Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta en 1998 entre otras muchas distinciones.

Frente a un selecto grupo de seguidoras de sus novelas, la escritora nos ha hecho partícipe de la presentación de su último libro "El Testigo Invisible", una novela ambientada en la Rusia imperial.

   Hemos charlado con ella durante más de dos horas y hemos comprobado de primera mano lo simpática y agradable que es como persona.
    Humilde y campechana, nos ha otorgado más de un valioso consejo, sobre todo a los jóvenes escritores que están comenzando.

   Un divertido intercambio de preguntas y respuestas con anécdotas y curiosidades personales de la autora.

Una de las preguntas más frecuentes ha sido por su decisión de escribir sobre el imperio ruso, ya que en su última novela detalla el histórico fusilamiento de la familia Romanov al completo. Desde el zar Nicolás II al pequeño Alexis, pasando por el servicio. A lo que la escritora ha contestado:
"Tenía una asignatura pendiente con Rusia ya que pasé allí varios años y mi hermano me propuso escribir una novela sobre la última dinastía. Yo no quería volver a contar la historia de la falsa Anastasia y él me dijo: No, no te inventes nada; cuenta la historia real porque es tan potente, tan increíble y tan terrible que ya es suficiente"

Cuando ha sido preguntada por la diferencia entre escribir para adultos y para niños, ya que sus comienzos fueron como escritora de cuentos infantiles, Carmen ha confesado:
"Si a un niño no lo atrapas desde la primera página, deja el libro y sale a jugar a la pelota. Si sabes mantener la atención de un niño, sabrás mantener la atención de un adulto"

Desde el blog, le hemos preguntado sobre el Premio Planeta, uno de los premios más importantes de la literatura hispana, y sobre lo que sintió al recibirlo. Carmen ha contado una anécdota sobre lo que le sucedió esa noche:
"Estaba en una nube. Me llamaron para invitarme a la cena de los finalistas pero no quise ir. Tenía en la cabeza una escena de una película, 'El premio', en la cual al protagonista lo nominan al Oscar y cuando nombran al ganador se levanta creyendo que es él pero los focos van dirigidos a otro. Entonces decidí ir a un bar cercano con unos amigos y cuando me nombraron ganadora del premio, los amigos me alentaron a salir corriendo para recogerlo" 
 

Os aconsejamos tres novelas en especial de la autora:
 Y si aún queréis más, os recomendamos:

Una escritora que comenzó con cuentos infantiles, que ha escrito guiones para películas y series de televisión así como también ensayos.

Los más leídos por lo más pequeños: 
 

Pronto traeremos la reseña de su última novela.

¿Conocíais a la autora? ¿Qué habéis leído de ella?

2 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído nada suyo, siempre retraso el momento.
    Alguna recomendación en particular? ;)
    Acabo de descubrir el blog! Me quedo por aquí, no os extrañe verme de vez en cuando Jejej

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nos alegra saber que estarás por aquí a menudo. En relación a Carmen Posadas te recomiendo la novela "Hoy Caviar, Mañana Sardinas" por ser especialmente divertida. Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)