martes, 23 de abril de 2013

Reseña "La Tumba Compartida"




Novela ganadora del II Certamen Literario Imprimatur 2010.
   En cuanto supimos de la existencia de esta novela, nos llamó la atención su ambientación en Egipto, un tema que nos encanta, y no perdimos tiempo en empezar con ella.
Maite es dueña de una tienda de antigüedades en Barcelona. Marcada por la desaparición de su hermano cuando sólo tenía cinco años y por la carencia de afecto por parte de sus padres, hacen que le impida relacionarse con los demás como ella quisiera. 
Maite comparte el negocio con Adrián y una relación que fracasó en el pasado por su miedo a comprometerse.
   Adrián vuelve a Barcelona con los objetos adquiridos en su reciente viaje a Egipto. Entre ellos, un amuleto corazón del que ambos piensan que es una simple copia de las tantas que hacen en El Cairo, por ello Maite decide adueñarse de él y utilizarlo como pisapapeles. Cuando muestra el amuleto al famoso arqueólogo Mauricio Varona y lo cataloga como auténtico, de la época de Nefertiti y Akhenatón, deciden embarcarse en una expedición para buscar la tumba de Nefertiti.
Esto les lleva a una gran aventura en la que Maite se encontrará en un circulo cerrado, con descubrimientos aterradores y sintiéndose más sola que nunca.

   En definitiva, una novela dinámica, que te atrapa de principio a fin. Con personajes bien definidos y una documentación histórica, por parte de la autora, bien administrada en los momentos precisos, que dan giros inesperados y sorprendentes. 
Y por si fuera poco se nos presenta una hipótesis extraordinaria sobre la relación que podría existir entre dos religiones distintas aparentemente. 
   Una gran novela para los amantes de al acción, la aventura, el suspense y apasionados de la historia del Antiguo Egipto.

   Antonia Romero es una escritora novel que no conocíamos pero tras disfrutar con la lectura de esta novela, seguiremos sus pasos muy de cerca. 

 

UNA BUENA RECOMENDACIÓN

¿La habéis leído ya?
¿A qué estáis esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)