Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Libro VS Peli "En Llamas"


El viernes se estrenó en España la esperadísima segunda parte de "Los Juegos del Hambre". Y, hoy lunes, os traemos nuestra sección Libro contra Peli. ¿Quién ganará este asalto?

Bien, en resumen, os dejamos aquí el enlace de la reseña del libro para quien quiera refrescarse la memoria antes de seguir con la batalla.

Y la sinopsis de la película dice así:
«Comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre...»

La película comienza con la vuelta de nuestros protagonistas (Katniss y Peeta) a su hogar, al Distrito 12. Y observamos como ya es invierno cuando comienzan el Tour de la Victoria y cuando las cámaras vana  por ellos la peli nos muestra claramente algo que sí leímos en el libro, el distanciamiento de nuestros vencedores. Algo que Katniss deberá cambiar ante la amenaza del Presidente Snow, que la ha visitado en su propia nueva casa. Aquí los sentimientos de su compañero de toda la vida, Gale (Liam Hemsworth), dejan claros cuáles son a nuestra chica, al igual que en el libro.
El Tour comienza y con el las complicaciones de tener que ir aparentando lo que no es para Katniss, aunque en la distancia y con las pesadillas que tiene por la noche, un Peeta servicial comienza a crear una amistad infranqueable poco a poco. Ambos deberán guardar las formas y seguir el guión que les han preparado para tener contento a Snow, y es algo difícil con el temperamento que tiene nuestra Katnip. Cualquier acto de traición puede pagarse con la muerte, y no precisamente la de ellos, sino la de sus seres más cercanos.
Se vive un momento especial en el Tour cuando se recuerda a esta pequeñaja:
Por eso, el presidente Snow junto al nuevo Vigilante, más despiadado y frío que el anterior, al que no le gusta dejar cabos sueltos, deciden hacer al año siguiente unos 75 Juegos del Hambre muy especiales. Con un gran despliegue, el Vasallaje de los 25, será sin duda inolvidable para todo el mundo, incluído el Capitolio; donde competirán los ganadores antiguos de todos los distritos cuyo nombre salga de la urna.
¿Cuál es el problema? Hay dos y bien resultones.
Que los ganadores no quieren volver a la arena y que el distrito 12 sólo puede ofrecer a tres, y de ellos Katniss es segura al ser la única mújer superviviente de su distrito, por lo que debe volver sí o sí a la arena.

Así que Cinna (Lenny Kravitz) se encargará de que la vuelta de los Trágicos amantes del 12 tenga un final como se merecen, convirtiendo el maravilloso vestido de novia de Katniss en el negro de un Sinsajo.

La ayuda de Haymitch (Woody Harrelson) y la emotiva despedida de Effie (Elizabeth Banks) no harán que la nueva arena sea menos peligrosa, pero sí creará un lazo de nuevas alianzas que deberán proteger si quieren salir vivos de ella.

Un final grande. Emotivo, tierno, inesperado para los que no se hayan leído los libros, que te deja sin palabras ante el siguiente movimiento: la Revolución.

La calidad de la película que ha conseguido el director, Francis Lawrence, es inmejorable. Los actores están en más sintonía con sus personajes, se crea un aura más fría y distante con el Capitolio que se aprecia en cada toma y en cada mueca de Katniss... y ha sabido valorar la fuerza que su personaje evoca en todo el resto de compañeros.

Si hablamos en números, ha sido el mejor estreno en un día (viernes) y el 7º mejor de la historia, y eso es decir mucho tal y cual están el precio de las entradas de cine.

Del blog "No me gustan los números" nos quedamos con:
«Visualmente está mucho más aprovechada que su predecesora. Aunque tiene los mismo s elementos, el quemador, el tren (que por fin hemos podido ver que está muy chulo), el capitolio (imagen completa de todos los edificios y de la ciudad en sí) y la arena. Una arena que, suena tópico y petardo pero, es justo cómo la había imaginado. El momento de Finnick y Kat con los charlajos, en la playa… Joder, es que está muy bien adaptada. Además tiene el romance justo. Yo creo que en el libro, Katniss adolescente, es más pesada con los sentimientos por Peeta. Pero aquí está lo justo. Lo suficiente para justificar las cosas tan horribles que están por venir. ¡Disfrutad de Peeta insensatos!»

En nuestra humilde opinión, es una segunda parte BESTIAL. Fiel al libro y un deleite para los ojos.

Así es como hemos salido del cine


 Un 10/10




No merece otra cosa semejante: "Obra Maestra"



 ¡NO OS LA PODÉIS PERDER!

4 comentarios:

  1. Todavia no la he visto pero estoy deseando. La primera me gusto bastante. Solo espero que en esta no se mueva tanto la camara para no salir con un mareo detras de otro del cine jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neftis... no. No te va a gustar, ¡¡te va a lo siguiente!! jajajaj Te vas a querer quedar a otra sesión seguida. Yo vuelvo el miércoles.... jajajajaj Un besito.

      Eliminar
  2. Tremendo !! Me alegro de que la versión cinematográfica esté a la altura. Yo seguramente la veré, al igual que la primera, antes de haber leído el libro.
    Besos y gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso incluso te lo pueden perdonar.... jajajaj porque está muy muy muy bien adpatada, de verdad. Hay pequeños detalles, que gente que se leyó el libro hace varios años no los ve o no los nota, pero que yo (que me lo leí hace solo un par) sí que los saco, y hay otros que se me han pasado totalmente (la gente que acaba de leerse el libro sí que los sabrá) Pero son detalles mínimos e incluso que han sabido darle más juego en la película. ¡Sensacional! Salí del cine loca de contenta. El miércoles vuelvo. Besitos

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)